Partidazo en plena lucha por una plaza en la Copa del Rey Granada’21 en el que el Gran Canaria se presentaba con 2 importantísimas bajas, Artem Pustovyi (esguince en el tobillo izquierdo) y Andrew Albicy (rotura fibrilar en el bíceps femoral). El Manresa por su parte llegaba a las Islas con la totalidad de su plantilla disponible para Pedro Martínez.
Los dos equipos llegaban empatados a victorias, por lo que prometía ser un enfrentamiento equilibrado, y así fue durante los primeros minutos del encuentro, con alternancias en el marcador. El Manresa movió el banquillo y empezó a coger las primeras ventajas con el recién debutante en la selección Yankuba Sima dominando los aros (al descanso se iría con 16 créditos de valoración). Javier López aguantaba en el marcador a los suyos con dos triples.
La lesión de Guillem Jou en el gemelo de la pierna derecha, que no volvería al partido y según palabras de Pedro Martínez las primeras impresiones temen una lesión grave, pareció dejar un poco frío al equipo manresano, que vio como el Gran Canaria se acercaba en el electrónico, aunque el Manresa seguía aguantando las embestidas del rival.
Unos últimos minutos de desacierto manresano propiciaron que el Gran Canaria pisara el acelerador y se pusiera por delante con un parcial de 9-0. A trancas y barrancas el Manresa volvió a ponerse por delante con un parcial 0-6, y se llegaba al descanso con una ligera ventaja del Manresa por 2 puntos.
El tercer cuarto fue bastante errático con mal porcentaje de tiro libre e imprecisiones por parte de los dos equipos. Seguía por delante el Manresa y se llegaba al cuarto decisivo 54-58 con una jugada polémica donde los árbitros señalaron falta de Stevic sobre Bako y en las quejas posteriores le señalaron la técnica que suponía su 5ª falta. Canastón de Dylan Ennis coast-to-coast para dejar el marcador en -4 para los canarios.
El partido seguía muy trabado, bajos porcentajes de tiro, que propiciaron muy buenos números en rebotes ofensivos (20 para el Manresa, 15 para el Gran Canaria), dato que a la postre fue clave para el desenlace final.
Más del 50% de los puntos de su equipo fueron de Dylan Ennis en el último cuarto, quien acabó con 31 puntos en una actuación memorable, aunque no le sirviera para llevarse el triunfo final.
El final fue de infarto, y es que con el marcador 77-79 a falta de 19 segundos, se señaló falta sobre Thomasson, que no desaprovechó la oportunidad de dejar el partido casi sentenciado anotando 2 tiros libres. Ennis clavó un triplazo para dejar el resultado 80-81 a falta de 5 segundos. Thomasson volvió a recibir falta, 3’9 segundos, y en este caso falló el primer tiro libre. El segundo lo metió aun tirando a fallar, y el posterior triple de Ennis desde el medio campo no entró. Todo el Gran Canaria reclamó falta personal de Dani Pérez, que no fue señalada.
El Manresa ha hecho historia del club con esta victoria, y es que esta temporada ya suma 15 triunfos en 20 partidos (75%).
Los mejores del partido fueron por parte del Gran Canaria, Dylan Ennis (31p 26v) y John Shurna (8p 5r 12v) y por parte del Manresa Ismael Bako (17p 9r 23v), Yankuba Sima (12p 8r 19v) y Joe Thomasson (18p 6r 2a 16v con 10/12 en tiros libres).
Imágenes: cbgrancanaria.net / basquetmanresa.com