Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria empataron a 83 en el primer partido de la Copa Isola disputado en el Santiago Martín de La Laguna.
El partido comenzó con Lenovo Tenerife dominando el ritmo de partido con los puntos de Salin y Doornekamp desde el exterior y con la ayuda de Shermadini en la pintura y tomar así las primeras ventajas (18-7). Los de Lakovic reaccionaron tras el ecuador del primer acto para acercarse poco a poco en el marcador a través de la defensa para dejar el marcador favorable a los tinerfeños (29-20).
En el segundo cuarto, la tónica del partido no fue muy diferente con los de Txus Vidorreta dominando el tempo del partido y con un gran acierto de su hombres. Los visitantes intentaron aguantar para no despedirse rápido del partido pero al descanso los laguneros dominaban con claridad (50-35)
Tras el descanso, los tinerfeños salieron con la misma intensidad y acierto que en la primera mitad para aumentar diferencias (63-44). Sin embargo, un 0-7 de parcial grancanario empezaba a despertarles a pesar de dos triples aurinegros para romper ese parcial. Los de Lakovic dominaron el tramo final del cuarto para meterse de lleno en partido y dejar todo en el aire para el cuarto final (73-67).
Gran Canaria arrancó el último cuarto con gran acierto de la mano de Bassas para ajustar el marcador y d Brussino para poner a los visitantes por delante tras dos errores tinerfeños en el triple (79-81). En el tramo final del choque un triple d Fitipaldo dejaba el definitivo empate a 83 para que el torneo se decida en el partido de vuelta en Gran Canaria.