Icono del sitio Mate Al Aro

La «baby» Penya coge aire en Eurocup ante un flojo Hamburgo (108-76)

La Penya venía de 4 derrotas seguidas entre ACB y Eurocup, además de malas sensaciones y un sinfín de lesiones que habían generado un ambiente pesimista tanto en el vestuario como en la afición.

Para el partido contra Hamburgo, también fue baja de última hora Ante Tomic, que se unía a las de Feliz y Brodziansky. Caso aparte el de Onuaku, del que oficialmente sólo se sabe que tiene «molestias musculares»; aunque es vox populi que ni él ni el club están contentos entre ellos, y ya se le está buscando nuevo equipo. Su bajo rendimiento y su mala actitud tanto en pista como entrenos, ha sido el detonante.

Ante tal escenario, El Hamburgo, último clasificado del grupo, parecía el aliado ideal para salir de este bache. Y así fue.

La Penya, sin pivots, hizo un gran partido en ataque y no dio opción a su rival. El intercambio de canastas inicial dio lugar al inicio de la exhibición de Andrew Andrews, que con varios triples dio a su equipo las primeras ventajas de más de 10 puntos. Acabó con 33 puntos y 42 de valoración, superando el record del club que tenía el gran Ricky Rubio des del 2008.

En el segundo cuarto, emergió el debutante Kenny Chery, que aportó «alegría» al grupo y aire fresco en la dirección del equipo. Acabó con 12 puntos y 4 asistencias, demostrando más compañerismo y solidaridad ofensiva y defensiva que algún que otro jugador.

Mención aparte también a Miguel Allen, autor de 10 puntos jugando de ala-pivot y aprovechando el Pick & Roll para acabar machacando; y Yannig Kragg, que ha dado un paso adelante este año ante la baja de Joel Parra. Deshaun Thomas también hizo un buen partido ayudando en la pintura y mostrándose muy comprometido y solidario en su juego.

La segunda mitad tuvo poca historia, con el público disfrutando de sus jóvenes, del día de Halloween, y viendo debutar también al joven Michael Ruzic, un jugador de 17 años convocado a última hora ante las bajas interiores. Interesante la defensa activa de los locales, con una gran movilidad y mejorando las prestaciones de los últimos partidos.

A pesar de la victoria, se esperan movimientos en el cub a nivel de fichajes, dado que actualmente por diferentes circunstancias no cuentan con ningún interior en el rooster. La anhelada salida de Onuaku y su alta ficha, seguramente desencadenará 1 o 2 movimientos, muy necesarios para competir en ACB, donde cualquier rival será mucho más complicado que el inofensivo Hamburgo.

Salir de la versión móvil