Mate Al Aro

La ACB sigue en su lucha contra el Bullying

La ACB siempre se ha mostrado activa en su labor social y uno de los platos fuertes en los que lleva trabajando estos últimos meses es su campaña contra el bullying, un mal social que afecta a más gente de la que pensamos y que a través del baloncesto y sus jugadores intenta erradicar de la forma más eficiente posible.

En su progreso contra este acoso, la ACB ha dado un paso más y ha presentado su PLAN DE CONVIVENCIA CONTRA EL BULLYING, un plan elaborado por la propia ACB, los embajadores de esta campaña y la asociación «Fil a l’Agulla».

El Bullying no es solo cosa de niños y por eso el plan ha contado con la colaboración de nueve jugadores de la ACB que han firmado y colaborado en su elaboración: Guillem Vives, Sergio Llull, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Fernando Zurbriggen, Augusto Lima, Víctor Claver, Erik Quintela y Quino Colom.

Se busca que los centro educativos aumenten su colaboración apoyados en la experiencia de la campaña de la ACB, Actuamos contra el Bullying, con charlas y eventos realizados en muchas ciudades en la que han participado expertos y psicólogos especializados en este tema.

Es importante que los jugadores sean la imagen de esta campaña donde se busca que las personas se sensibilicen con esta situación y se refuerce la imagen del embajador que ayude a integrar nuevos alumnos. Se promoverá la creación del Muro de las Denuncias para poder informar de aquello que on gusta y comentar y buscar solución a esas denuncias.

Se trata de una gran iniciativa que aumenta la importancia de la campaña en la lucha contra el bullying y busca implicación tanto del profesorado como de los padres para que no solo la responsabilidad recaiga sobre los niños y niñas que sufren y provocan este problema.

Leer  Galería - Una semifinal sin historia pero con buenas imágenes

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7