El «milagro» de Marc Gasol con Bàsquet Girona, donde llegó y lo ascendió a Liga ACB junto al resto de su equipo, seguirá el año que viene en la máxima competición nacional. El dueño del club y jugador franquicia de momento alargará un año más su retirada y volverá a competir en una liga donde ya fue MVP hace unos años.
Recupera de esta forma la ACB un apellido ilustre que animará más aun a los aficionados a ir a los pabellones a despedirse de uno de los mitos del baloncesto español. Marc se ha paseado este año por las ciudades LEB Oro y ahora lo hará por las de ACB, demostrando su gen competitivo y una calidad que le ha llevado a ser campeón de la NBA.
El proyecto en Girona está en pleno crecimiento y este ascenso es la guinda del pastel. Pero en el club quieren más, y la continuidad de Marc es una muestra de que no quieren ser solo uno más en la Liga, sino ser competitivos con un pívot que si las lesiones le respetan durante el año, debe ser uno de los jugadores clave en la competición.
- Marc Gasol, de los despachos a la pista
- Girona, sede de la F4 de LEB Oro
- Ascenso histórico de Marc Gasol con Girona
Posiblemente no consiga los 11 MVP que logró en su último año en Girona antes de saltar a la NBA, pero deseando estamos todos los aficionados, de ver esos duelos contra Tavares, o su regreso al Palau con otra camiseta que no es la del Barça.
Un año para que Girona disfrute y para quien sabe si despedir a Marc de las canchas de nuestro país.