Mindaugas Kacinas y Zheng Bolong se ha convertido esta mañana en las dos últimas piezas de un Club Ourense Baloncesto que cierra así su plantilla justo antes de comenzar la pretemporada.
El tirador lituano, pleno conocedor de la categoría, procede del San Pablo Burgos, mientras que el base chino militaba en la plantilla del Fuenlabrada (Liga Endesa).
Félix Alonso ha estado trabajando muy duro este verano buscando jugadores de nivel y con compromiso en la pista para este nuevo COB. De hecho unos días el club confirmaba la llegada del interior croata Ivica Radic, un jugador de caché con experiencia europea en la LEGA. No pudieron retener por motivos económicos a Kur Kuath y a Fahrudin Manjgafic, jugadores claves en la permanencia de la temporada pasada, pero el roster es muy compensado y competitivo. La afición cobista se encuentra muy ilusionada ya que otros años a estas alturas de la pretemporada no se había concretado apenas ningún fichaje, dejándose todo el trabajo para el final y teniendo que fichar en el mercado de invierno.
El explosivo norteamericano Justin Turner, procedente de la G-League, será el generador y termómetro de los de la ciudad de As Burgas esta temporada.
Por lo tanto la plantilla queda finalmente confeccionada de la siguiente manera:
Bases: Sergio Llorente, Javi López y Zheng Bolong
Escoltas y aleros: Adika Peter-McNeilly, Justin Turner, Mindaugas Kacinas, Álvaro Palazuelos, Samu Rodríguez y Unai Mendikote
Pívots: Romaro Gill, Ivica Radic y Karamo Jawara
Los ourensanos jugarán su primer encuentro de pretemporada el sábado 9 de septiembre en Ponferrada contra el equipo local, que milita en LEB Plata. La siguiente prueba de fuego será ya mucho más dura contra todo un ACB como el Breogán (Copa Galicia) el viernes 15.