Los locales vendieron cara su derrota ante un Almansa muy sólido
Victoria merecida de los visitantes, que iniciaron el encuentro como un ciclón, liderados por un Monteiro muy eficaz bajo los aros y una excelente defensa sobre los exteriores del conjunto complutense. El escolta lituano Olechnavicius con tres triples prácticamente consecutivos, dejaba un 16-31 al final del primer cuarto , que a la postre, resulto decisivo para el devenir del encuentro.
Juventud Alcalá inició el segundo cuarto con aires nuevos , Arribas salió a la cancha con un triple y un despliegue de energía en defensa, que contagió al resto del equipo. Chuso González, todo corazón anotaba desde el perímetro con facilidad, pero Kevin Navarro la figura del equipo visitante abortaba cualquier indicio de remontada, a base de triples y penetraciones sobre la bocina, el base valenciano anotó 16 puntos y 21 de valoración, siendo el MVP del partido.
El tercer cuarto , comenzó con un imperial Joey Saracco autor de 16 puntos, imparable en el poste bajo y demostrando su visión de juego, la renta visitante bajó de los 10 puntos y el pabellón subía de decibelios, pero de nuevo kevin navarro, secundado por un Luis García muy entonado mantenían la ventaja sin demasiados sufrimientos.
El último cuarto fue de mera transición, Chuso González tiraba del carro local con 18 puntos, pero no fue suficiente ante el equipo manchego, que ejerciendo un basket control, no temió en ningún momento por la victoria.