La margarita ya la ha deshojado Juancho Hernangómez, y contra todo pronóstico, no ha elegido al Barça para jugar con su hermano Willy y ha firmado por un equipo que puede ser el rival a batir esta temporada, el Panathinaikos de Ergin Ataman.
El rumor de que el equipo griego estaba cerca de cerrar su incorporación se ha confirmado y llega para reforzar a un equipo que se ha reconstruido para pasar del penúltimo puesto de la clasificación en Euroliga a ser uno de los candidatos a todo si consigue cohesionar todas las nuevas caras.
Firma para las próximas dos temporadas tras jugar siete años en la NBA, tiempo en el que ha pasado por Nuggets, Timberwolves, Celtics, Spurs, Jazz y finalmente Raptors, que le cortaron en febrero, momento en el que empezó a sonar su regreso a España.
Desde ese momento muchos equipos europeos han sonado, especialmente el Real Madrid y el Barcelona, más aun cuando el conjunto culé ha contratado a su hermano y siempre ha declarado que le encantaría jugar con él. Tras desmentir tener un acuerdo con el Barça se ha confirmado que es cierto tras este anuncio de su llegada a Panathinaikos.
Es su regreso a Europa para reforzar un equipo prácticamente nuevo que desde el banquillo hasta casi el último jugador quiere volver a ser un referente en Euroliga tras unos años de travesía en el desierto.