Icono del sitio Mate Al Aro

Juan Nuñez, la perla que pule Pablo Laso

Que el Real Madrid es una fábrica de generar nuevos jugadores, ya sea para su propio equipo o para nutrir a otros clubes tanto de ACB como de otras categorías o países.

El último en asomar la cabeza es un joven de 17 años que siempre que sale deja algún destello de su calidad sin importar la fecha del DNI ni la entidad tanto del propio Madrid como del rival al que se enfrente.

Ese chico es Juan Núñez, que llegó al Real Madrid con 11 años en el año 2015 y que poco a poco ha ido asomando la cabeza en el primer equipo. El jugador tiene a sus espaldas el MVP de una Minicopa, así como de una Euroliga Junior, a lo que ha sumado un oro en un europeo con España Sub-16.

El juego del base recuerda a Sergio Rodríguez, con un buen manejo de balón, buena visión de juego y con buen tiro de media y larga distancia. Aprovechó las inoportunas lesiones de Llull y Laprovittola ante Valencia Basket en semifinales y debutó con 17 años en el primer equipo.

A sus 17 años fue el 17º jugador en debutar con Laso y ya ha demostrado que está listo para tener más minutos aunque no debe tener prisa en sumar. Ahora con la baja de Alocén y que WilliamsGoss no está dando el nivel, puede tener su oportunidad y de él depende aprovecharla.

El pasado domingo salió de titular por primera vez esta temporada ante Hereda San Pablo Burgos, y seguro que no olvida ese partido de los muchos que se espera pueda jugar con la camiseta blanca.

Salir de la versión móvil