Mate Al Aro

Juan Carlos Navarro da la cara tras la eliminación del Barça ante el eterno rival

El manager de la sección blaugrana ha comparecido en rueda de prensa tras la eliminación blaugrana a manos del Real Madrid y no ha dejado claro si Roger Grimau seguirá al frente de un equipo que no sufrirá muchos cambios en la próxima temporada.

El técnico catalán firmó por dos temporadas y puede que el no haber logrado ningún título ni llegar a la Final Four adelante su adiós en una apuesta que el propio Navarro calificó de arriesgada y que no parece haber dado resultado este año.

La situación económica no es la mejor y eso hará que las modificaciones que sufra la plantilla serán muy pocas y en el equipo solo hay tres jugadores que acaban contrato a finales de junio (Ricky, Paulí y Kalinic) y algún jugador con contrato se verá obligado a salir si quieren entrar nuevos jugadores.

Para Navarro esta era una temporada de transición pero había objetivos marcados que no se han logrado y pronto habrá una nueva rueda de prensa con Josep Cubells, responsable de la sección, donde se explicarán las decisiones que se tomarán.

Navarro ha afirmado que «haremos retoques para competir más. En Europa la temporada ha sido correcta pero no supimos jugar en el quinto partido. De ganar entonces mucho hubiera cambiado».

Se le ha preguntado por Roger Grimau al que Navarro en parte ha defendido confirmando que jugadores no han estado a la altura pero también reconoce errores propios de la dirección y de los que se tiene que aprender.

La baja de Kalinic en el partido de hoy ha sido motivo de pregunta y ha dicho que es tema deportivo y no por las risas en el banquillo del jugador que parece más lejos que cerca de seguir en el equipo. Ha sido otro de los jugadores que no ha dado todo lo esperado y tocará hacer los cambios necesarios para intentar ganar algún título.

Leer  El Granada de Luke Maye pone a prueba la solidez de un Manresa rejuvenecido

Juan Carlos agradeció a la afición su apoyo y no tardó en felicitar al Real Madrid y quejarse del arbitraje que con la expulsión de Vesely se ha visto muy perjudicado para intentar ganar el partido y no caer por un claro 3-0.

Este año para el manager ha sido una apuesta complicada con un cambio radical, bajando presupuesto y un entrenador nuevo que no ha salido bien. Ahora toca trabajar en la siguiente temporada ya se hizo en la 2016-2017 donde el equipo se ha quedado en blanco como ha sucedido en este curso.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7