Este próximo domingo a las 12:30h tendrá lugar el partido correspondiente a la Jornada 21 de Liga Endesa entre Joventut Badalona y UCAM Murcia.
Los locales llegan al choque como 6° clasificado con 13 victorias y 7 derrotas, pero con la espinita clavada tras la Copa que albergaban como anfitrión, donde cayeron por tan sólo un punto de diferencia en las semifinales frente a Lenovo Tenerife. Esta vuelta a la competición tras la Copa y las ventanas FIBA para varios jugadores de la plantilla, servirá para ver como encara el equipo el tramo más importante de la temporada donde aún tienen que afianzar el top 8 de liga y hacer un buen papel en Eurocup para lograr esa clasificación a la Euroliga del próximo año. Primer objetivo, pasar por encima de un UCAM Murcia que venció en el partido de ida por 88-76, y que también ha tenido jugadores fuera por las ventanas FIBA.
Los murcianos llegan al choque con un balance de 8 victorias y 12 derrotas, a 2 victorias de entrar en la zona playoff que este año se antoja más complicada que años anteriores. Los universitarios no han encontrado sustituto para Jordan Davis que se marchó justo antes del parón al Hamburg Towers alemán, por lo que veremos como reajusta el equipo su entrenador, Sito Alonso, sin un jugador tan importante en estas últimas temporadas. El UCAM tras este partido viajará directo a Turquía para el duelo del próximo martes frente al Darüssafaka en la Basketball Champions League.