Mate Al Aro

Joventut 62 63 Obradoiro


El equipo santiagués, que desperdició una ventaja de quince puntos, logró una épica victoria. Al pivot badalonés Jerome Jordan le señalaron una polémica personal en ataque en el último segundo, con 62-62 en el luminoso. El ex-verdinegro Nacho Llovet, a quien el entrenador del Joventut, Carles Durán, acusó de hacer flopping, convirtió el primer tiro libre y no quiso anotar el segundo. La Penya agudiza su crisis, duodécima consecutiva, mientras que el Obra sueña con los playoffs.

Joventut 62 63 Obradoiro

El primer cuarto fue muy defensivo y físico, a la vez que intenso, con dos equipos que mostraron un altísimo nivel defensivo. Ni Obra ni Joventut se reservaron en el arranque del duelo, finalizando el primer tramo del partido con ventaja de tres puntos para Obradoiro (13-16).

En el segundo cuarto, los santiagueses mantuvieron los mismos argumentos y no concedieron muchas opciones en ataque a un Joventut que poco a poco fue cediendo, para llegar al descanso con un marcador de 36-27.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica en el juego y en el marcador siguió beneficiando los intereses de los gallegos. Un triple de Bendzius y dos canastas de Pustovyi y Navarro dispararon al cuadro de Moncho Fernández (29-44), quince puntos arriba que situaron a los obradoiristas en una inmejorable posición.

Sin embargo, el Obradoiro se durmió en el último tramo de la contienda, dejando con vida a la Penya, que se acercó en el luminoso con un parcial de 10-3 (39-47) en los peores cuatro minutos de los santiagueses. En el tramo más decisivo, el Obra se atascó en ataque (solo diez puntos) y fue más débil en defensa, Jordan logró el empate y a renglón seguido fue sancionado con una polémica falta personal en ataque tras un rebote. Los santiagueses no desaprovecharon su oprtunidad de llevarse el partido con el tiro libre anotado por Llovet.

Divina Seguros Joventut 62 (13+13+21+15): Laprovittola (11), Richard (9), Conger (2), Gielo (8), Jordan (7) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (1), Birgander (4), López-Arostegui (6), Vidal (4), Kulvietis (6), Nogués (0) y Ventura (4).

Monbus Obradoiro 63 (16+21+16+10): Pozas (3), Navarro (10), Bendzius (15), Radovic (1), Postovyi (7) -quinteto inicial-, Sàbat (10), Simons (0), Llovet (5), Spires (4), Thomas (5) y Laksa (3).

Árbitros: Carlos Cortés, José Ramón García Ortiz y Víctor Mas Cagide.

Incidencias: Partido de la Jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.052 espectadores.

Fernando Agras (@AgrasFer).

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet