La temporada en LEB Oro es muy complicada y Movistar Estudiantes busca reforzarse de cara al segundo tramo de la competición con un jugador como Josep Franch, que ha dejado Bàsquet Girona en Liga Endesa y recala en el conjunto estudiantil hasta final de temporada.
El jugador badalonés tiene amplia experiencia tanto en Liga Endesa como en LEB Oro y en la categoría ha logrado dos ascensos, uno con Girona el año pasado y otro en el año 2016 con Melilla, que finalmente no pudo ascender por motivos extra deportivos.
Josep Franch se ha formado en el Joventut Badalona y tiene éxitos cosechados en categorías inferiores de la selección española como el campeonato de Europa Sub-20 del 2011. Como buen canterano de la Penya llegó al primer equipo en la temporada 2007-08 pero se asentó un par de años después en ese puesto.
En el 2011 fichó por UCAM Murcia para jugar dos temporadas antes de fichar por el antiguo Cajasol, actual Real Betis donde ha jugado en dos etapas, entre las cuales también defendió la camiseta de Gipuzkoa Basket.
En la categoría de plata ha defendido la camiseta de los ya nombrados, Girona y Melilla, además de jugar en Breogán en la 2016-2017. Cuenta en su palmarés con dos temporadas en la Pro B Frandesa, donde jugó con Basket Club Gries Oberhoffen antes de llegar a Girona con quien logró el ascenso y de quien se ha desligado ahora para llegar a Estudiantes.
Un refuerzo que puede dar mucho juego a un equipo que busca meterse en la pelea por el ascenso en un año donde Palencia y MoraBanc Andorra de momento dominan la categoría con solo dos derrotas.