Mate Al Aro

Jornada 3: Un viejo mal recuerdo para el San pablo

Hoy se enfrentan dos equipos que en teoría han sido hechos para luchar por ascender, decimos en teoría, porque ninguno de los dos ha empezado como hubiese soñado y aunque sea aún la Jornada 3, el que pierda y dependiendo de la forma que lo haga puede quedar tocado, ya que los dos parten con un bagaje de 1-1 y la derrota ha sido ante equipos no esperados.

Aunque las aficiones no piensan en eso y han hecho hoy un hermanamiento, como fue el último partido de liga que jugaron en cotas mayores (ACB) hace dos temporadas, con un fausto recuerdo para el equipo burgalés. Esto es lo bonito que tiene este deporte, que tiende a ser siempre una fiesta entre aficiones.

Fuenlabrada ha hecho una plantilla corta de 10 jugadores de primera plantilla en la rotación, a la que siempre tiende a sumarse algún buen jugador de base, de los que abundan en esa fantástica cantera, el jugador a seguir en este partido sería Tanner Mcgrew, fichaje de muchos kilates, que deslumbró en Palencia, pero el equipo de Toni Ten, aún no está jugando todo lo alegre que se espera con este tipo de entrenador. El quinteto titular de Fuenlabrada puede variar, pero lo normal es salir con Bellas, Durán, Mesicek, Van Zegeren y el propio Tanner, sin olvidarnos la calidad que tiene en el banquillo.

Este enfrentamiento no tendrá nada que ver con el de pretemporada de hace un mes. Primero porque el equipo Fuenlabreño, no irá con tantas bajas y porque los dos equipos saben lo que se juegan. A priori será un partido bonito de ver, con dos plantillas que les gusta jugar rápido y no convertir el partido en muchas faltas.

Por otro lado, el San Pablo, se enfrenta a sus miedos y lolo tratará de encontrar como erradicarlos desde el principio y que no les cueste entrar en el partido para poder conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio. Hoy el jugador a seguir será Kasibabu, el enfrentamiento ante Van Zegeren promete unos momentos apoteósicos y puede ser clave interrumpir las asistencias de Mateo Díaz a ese jugador. Su quinteto será el de otras jornadas, aunque con la duda de cómo están sus bases, los dos sufrieron diferentes percances en el partido anterior y habrá que ver cómo están.

Por lo que si lo que te gusta es la LEB oro, seas del equipo que seas, es un partido digno de ver, por lo que a las 18:00 en LaLiga+ puedes disfrutarlo.