Mate Al Aro

Jornada 3: Fuenlabrada 64 Vs Longevida San Pablo Burgos 72, una montaña rusa que se para en el lado burgalés

El Longevida San Pablo Burgos entró como no había conseguido entrar en lo que llevaba de temporada, un acierto esquisto en el triple y un desatado Corbalan le hizo entrar al encuentro con una ventaja de 16 puntos en apenas medio cuarto (2-18), pero rápidamente un tiempo muerto del banquillo Fuenlabreño hizo cortar todo de raiz, haciendo cambio de prácticamente todo su quinteto titular, gracias a un gran Bilbao y Díaz recortaron la distancia a un (11-20). Aún el equipo burgalés tenía buena renta, pero Díaz habia entrado a otro ritmo y el Fuenlabrada había cambiado su dinámica por completo, lo que ayudó a que la distancia fuese recortada, más aún, antes del final del cuarto (17-23).

Volvía al segundo cuarto el San Pablo desdibujado, lo que antes funcionaba, había dejado de hacerlo y la renta se iba disminuyendo ante el desacierto burgalés y un gran parcial de 13-0 local, lo que hacía que tuvieran la primera ventaja en el choque (24-23) y el partido volviera a ser otro completamente diferente. Fischer, el cual hizo el mejor partido desde que lleva en el equipo, aportando en ataque y en defensa, ayudaba a que el parcial no fuese más. Y gracias a la colaboración de sus compañeros Lapornik y Vene hacían que la renta volviese al marcado burgalés en el descanso (31-38).

Tras el descanso el San Pablo se parecía más al del primer cuarto y conseguía despegarse en el electrónico hasta los 13 puntos (37-50), pero seguía empeñado Díaz en que el partido no se les escapase y con una gran visión de juego y acierto en el tiro volvía a dejar el miedo en el equipo visitante (48-51). Pero gracias a un final de cuarto favorable de Millán y Ali, la distancia volvía a hacerse más grande (48-56).

Tras el paso por vestuarios, el Longevida San Pablo Burgos trataba de despegarse aún más en el electrónico, con los puntos de Corbalán (37-50), pero el Baloncesto Fuenlabrada se agarraba a la pelea por el encuentro, sustentado por la anotación de Díaz (48-51). Un parcial final de Millán Jiménez y de Prince Ali abría de nuevo la distancia al término del tercer cuarto (48-56).

En el último cuarto querían controlar lo que quedaba de partido y se ponían (52-63), pero Fuenlabrada aún no había dicho su última palabra y Bilbao hacia lo posible para recortar diferencias (59-66). Su unía a la fiesta un gran Durán y con la batuta de Díaz, el cual se estaba marcando un partidazo, dejaba el partido (64-67). Pero los tiros libres, los cuales no estaban siendo acertados, al final dictaron sentencia para el equipo visitante y llevaría el resultado final a 8 puntos de diferencia (64-72).

Pese al dominio en el electrónico del equipo burgalés durante casi los 40 minutos, los locales en ningún momento del partido se dieron por vencidos. Los jugadores determinantes del equipo vencedor serian Corbalan (22 de valoración) y Luke Fischer (20 de valoración).

Ficha técnica

64 – Baloncesto Fuenlabrada: Tomás Bellas (4), Tanner McGrew (4), Petar Aranitovic (6), Blaz Mesicek (3) y Joey van Zegeren (9) –cinco inicial– Mateo Díaz (15), Jorge Bilbao (6), Osas Ehigiator (-), Edu Durán (12), Rodijs Macoha (5), Juan Manuel Vaquero (-).

72 – Longevida San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (20), Miha Lapornik (7), Millán Jiménez (5), Siim-Sander Vene (6) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Micah Speight (8), Prince Ali (6), Álex Barrera (-), Adala Moto (3), Ignacio Rosa (2), Jonathan Kasibabu (1).

Cuartos: 17-23; 14-15; 17-18; 16-16.

Árbitros: Ángel de Lucas, Juan Ramón Hurtado y Jorge Caamaño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Fernando Martín.