El equipo burgalés entró al partido tarde y mal, ya que le costaba horrores circular el balón y varias pérdidas de balón hizo que un Jaume Lobo con 10 puntos en los primeros minutos pusiera la primera renta del partido con +8, (9-17), lo que obligó a Lolo a pedir tiempo muerto, ya que no le gustaba nada como había entrado su equipo al partido. Y este mismo parecia que le iba a funcionar porque poco a poco iba recortando distancia hasta llevar el partido a los (19-22) que cerraría el primer cuarto.
En el siguiente cuarto, el San Pablo Burgos entró con otro ritmo y consiguió ponerse por arriba (25-24). Sin embargo, en cuanto entraba las primeras rotaciones el equipo se desdibujaba y un gran ICG Força Lleida lo castigaba rápidamente para volver a coger una renta (25-31). Al Lleida le estaba funcionando su rotación de bases y le estaba dando un ritmo que al equipo burgalés le estaba costando mucho defender, lo que hacía que el partido marcase (29-37). El San Pablo fortalecía su defensa con un gran Jonathan Kasibabu y en mejorar la aportación colectiva en ataque, un mínimo de mejora que daba para ir al descanso estando muy dentro del partido (35-39).
Desconozco lo que dijo Lolo en el descanso, pero el equipo burgalés entró con otro ímpetu, fortaleciendo su defensa, y con transiciones más rápidas que con el acierto en sus tres primeros triples de la segunda parte colocaban un parcial de 11-0 y el (48-42) en el marcador. Lo que obligó a Gerard a pedir tiempo muerto y gracias otra vez a sus bases Arroyo y Villar volvía la igualada (50-50). Pero el San Pablo estaba mejorando mucho en defensa y consiguió otro mini parcial que hizo irse primero al (59-52) y mantenerlo hasta el final del cuarto con un (63-56).
El lleida, se mantenía en el partido, gracias a un gran Kuath (66-62), lo cual volvía los nervios al estadio, pero un gran Lapornik, que fue creciendo en el partido según iba tomando más libertad en el encuentro hizo que el parcial se fuese hasta los (74-66) que con un gran triple de Millán dejaba practicanente sentenciado el encuentro a falta de 48s. Pero aún tendría Fischer una canasta más para aumentar la renta en 13 puntos con la que cerraría el partido (79-66).
En la próxima jornada, el equipo burgalés se enfrentará al Fuenlabrada, por el otro lado Lleida lo hará con un correoso y combatido Grupo Ureta Tizona.
Ficha técnica
79 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (10), Prince Ali (6), Millán Jiménez (12), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (8) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (4), Álex Barrera (2), Miha Lapornik (17), Adala Moto (2), Ignacio Rosa (4), Jonathan Kasibabu (4).
66 – ICG Força Lleida: Rafa Villar (12), Jaume Lobo (14), Osvaldas Matulionis (3), Djordje Simeunovic (3) y Kur Kuath (11) –cinco inicial– Nacho Arroyo (13), Javi Vega (-), Ibrahima K Dabo (-), Quintroll Thomas (7), David Cuéllar (-), Diogo Brito (3). Terminó eliminado por cinco faltas personales Djordje Simeunovic.
Cuartos: 19-22; 16-17; 28-17; 16-10.
Árbitros: Enrique López, Juan Gabriel Carpallo y Joan Fanés.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8289 espectadores.