Icono del sitio Mate Al Aro

Jornada 10: 77-75 El Longevida San Pablo Burgos mantiene el liderato

Se esperaba un partido emocionante y así fue, primeramente Leyma Coruña salió con una intensidad que le hacía ir por delante en el marcador (6-13), pero se intuia mucho nervio y respeto de los dos equipos, Huskic que se enfrentaba a un viejo conocido para él (fue recibido por Félix Sancho en modo homenaje) entró al partido muy enchufado. Pero San Pablo no quería perder el liderato y empezaban a recortar diferencia a base de triples (14-17) que viendo las canastas falladas por ambos lados tenían que dar por bueno los dos equipos.

Empezaba el segundo cuarto con el mismo ritmo de triples por parte burgalesa, que le hizo ponerse por fin por delante. (20-19). En ese momento, consiguió una primera renta de 8-2, que ayudaba a que se escapasen ligeramente en el marcador, lo que obligaba a pedir tiempo muerto por parte de Epi. (35-25). Pero el conjunto gallego se agarraba al partido más por su juego interior, y a un majestuoso huskic, ya que estaban nefastos en la linea exterior (35-31), sin embargo, solo había cuatro puntos de diferencia al descanso.

En la segunda parte, empezaba coruña como en la primer cuarto y devolvía la igualdad al marcador (38-37), era turno de controlar el partido y no ponerse nervioso ninguno de los dos. Y en esas estaba Speight que ayudaba a volver a dejar la tranquilidad en el marcador, pero Jakocics, que iba a causar un muy buen partido, estaba manteniendo al coruña en este cuarto, dejando la renta en 7 puntos (54-47).

Llegaba el último cuarto en el que el equipo burgalés no quería sufrir y gracias a Corbalán y Barrera parecía que iba a ser así, porque la renta se iría hasta los 13 puntos (67-54) pero nada más lejos de la realidad, lo que se iba a venir era totalmente lo contrario. Primero Jakocics y Huskic seguían queriendo la victoria y empezaban a reducir la diferencia (67-59), y poco a poco la renta fue haciéndose más pequeña hasta reducirla a 2 puntos (69-67). Las dudas empezaban a entrar en los ataques burgaleses pero Speight y Lapornik estaban empeñados en mantener la victoria (74-69). Y tras varias visitas al tiro libre y a falta de 34s el marcador mostraba un (75-73) con bola para el equipo burgalés, pero Lapornik esta vez no estuvo acertado y era bola para que en una segunda oportunidad palmease Huskic para empatar el partido a 75. Lo que obligó a Lolo a pedir un último tiempo muerto a falta de solo de 5s, bola que se volvió a jugar Lapornik que está vez sí acertó con un tiro de media distancia. Quedaban 1,8s de emoción que iban a ser resueltos tras un tiempo muerto de Epi. Tras un resbalón de Speight, barrueta consigue recibir el balón y cuando se dispone tirar de 3, Kasibabu aparece para hacer un tapón y llenar de alegría las gradas. Con el definitivo (77-75).

Con este resultado Longevida San Pablo Burgos sigue líder en solitario 9-1, lo que le da tranquilidad para ir a Cáceres para jugar el día 3 a las 19:00, por otro lado Leyma Coruña queda tercero con 7-3 para recibir a un irregular Fuenlabrada.

Ficha técnica

77 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (16), Prince Ali (5), Millán Jiménez (-), Siim-Sander Vene (3) y Luke Fischer (2) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (18), Miha Lapornik (17), Álex Barrera (10), Adala Moto (-), Ignacio Rosa (3), Jonathan Kasibabu (3).

75 – Leyma Coruña: Ingus Jakovics (16), Sebastian Petersen (-), Yunio Barrueta (8),  Alejandro Galán (7) y Goran Huskic (20) –cinco inicial– ბექა ბურჯანაძე (5), Atoumane Diagne (7), Aleix Font (8), Álex Hernández (-), Pablo Hernández (-), Olle Lundqvist (-), Sean McDonnell (4).

Cuartos: 14-17; 21-14; 19-16; 23-28.

Árbitros: Josep María Olivares, Jesús Marcos Martínez y Javier Villanueva.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8318 espectadores.

Salir de la versión móvil