ACB

Jonathan Rousselle se despide de Bilbao Basket

Fin de un ciclo. Desde hace ya semanas se venía rumoreando que una de las piezas importantes de Bilbao Basket en las últimas temporadas como el director de juego galo Jonathan Rousselle iba a abandonar la nave MIB para la próxima temporada y con el paso de las semanas se ha ido haciendo cada vez mas fuerte el rumor hasta que en el día de hoy el propio jugador lo ha confirmado en un acto de despedida sencillo pero muy emotivo.

Bilbao Basket ha despedido hoy al director de juego francés Jonathan Rousselle tras 3 temporadas jugando para el club MIB en un acto celebrado en el Bilbao Arena. El jugador ha repasado los momentos más importantes en sus 3 años en Bilbao que borran sus momentos más duros en cuanto a lesiones como la clasificación a la Copa del Rey en 2020, la sufrida y agónica salvación en 2021 y la buena presente temporada que se ha saldado con el noveno puesto en liga regular de ACB.

De esta forma el jugador galo cierra una etapa de 3 temporadas en Bilbao y vuelve ahora a su Francia natal para fichar por el JDA Dijon de la PROA que además es muy posible que juegue la Basketball Champions League de FIBA al igual que el conjunto MIB.

Xabier De La Flor