Jeremy Senglin es el segundo fichaje del Carpus Fuenlabrada. Después de la incorporación de Clevin Hannah, Senglin se une a la plantilla reforzando el perímetro exterior. Tras dos temporadas en la Liga Endesa, en las filas del Morabanc Andorra, la pasada campaña salió rumbo al Nanterre donde promedió 11.3 puntos (con un 44% en triples), 2.6 rebotes y 2,5 asistencias.
El escolta de 27 años y 1,90 m de altura ha firmado con los azules por una temporada. Será esencial para suplir la lesión de Obi Emegano, que podría no jugar hasta 2023. Jeremy Senglin puede alternar las posiciones de base y escolta, lo que le hace una pieza clave para la rotación fuenlabreña.
Así se ha anunciado:
“Nueva pieza en el Carpus Fuenlabrada. De apellido Senglin, de nombre Jeremy, está llamadao a tener un rol importante en el perímetro de nuestro equipo. Este jugador estadounidense es un escolta de 27 años de edad y 190 centímetros de altura con dos años de experiencia en ACB de la mano del Andorra.
Natural de Kansas City (Missouri), Senglin vivió su etapa universitaria con la universidad Weber State. En 2018 decidió saltar el Atlántico para estrenarse en Europa con el MHO Riesen alemán. Los últimos cuatro cursos los ha compartido entre el equipo Nanterre y el Morabanc Andorra.
Con los andorranos jugó las campañas 2019/2020 y 2020/2021. En la segunda de ellas promedió 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias en la Liga Endesa. En Eurocop sus estadísticas fueron de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias”
Senglin volverá a compartir juego exterior con Hannah, con el que formó una dupla exterior que funcionó a las mil maravillas en el conjunto andorrano.
Tanto su fichaje como el de Clevin Hannah, se unen a la renovación de la semana pasada de Dustan Ristic. Además, la continuidad de otros jugadores como Eyenga, Ehigiator o de los canteranos Macoha y Fernández permiten que la platilla del Fuenlabrada vaya cogiendo forma.