Uno de los premios que más gusta en la temporada de la Liga Endesa es el de mejor joven, porque se le otorga a ese jugador con un gran futuro y que normalmente acaba siendo clave tanto en la Liga Endesa como dando el salto a otra competición como la NBA.
Este año el galardón ha sido otorgado al jugador dominicano del Real Betis, Jean Montero, elegido tras la votación realizada tanto por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.
El base del Real Betis, que está siendo clave en la remontada que está realizando el equipo sevillano en estas últimas semanas, forma parte del quinteto ideal de jóvenes, junto a Hollatz de Breogán, Caicedo, jugador cedido pro el Barça a Covirán Granada, Khalifa Diop, gran finalista de la Eurocup con Gran Canaria, y la joven perla española Aday Mara de Casademont Zaragoza.
Las actuaciones de Jean Montero le han valido ser considerado el Mejor Jugador Latinoamericano en las jornadas 21, 27 y 28. Su promedio tras la llegada al conjunto verdiblanco en los 11 partidos que ha jugado hablan por si solos, con una media de 17,8 puntos, 4,1 asistencias, 1,5 recuperaciones, 3,1 rebotes para un total de casi 17 créditos de valoración.
En la votación el jugador ha alcanzado los 100,9 puntos superando en más de 80 puntos a Aday Mara y siendo el más votado de la terna de 22 candidatos que optaban a este premio para jugadores nacidos en el 2001 y en años posteriores y que hubieran jugado al menos la mitad de los partidos o lleven un mínimo de 10 minutos por partido.
Según ha informado la propia Liga Endesa Jean Montero fue el más votado por los jugadores, y por los medios de comunicación y fue tercero para los entrenadores y para el voto popular.
Si tiramos para atrás el joven jugador dominicano sucede a Joel Parra que ganó este premio el año pasado y completa una lista de ilustres nombres formada por Usman Garuba, Alocén, Doncic, Juancho Hernangómez, Dani Díez o Guillem Vives, jugadores que se han llevado este título