Karamo Jawara, de 31 años, se convierte en la primera incorporación del equipo estudiantil y el tercer jugador confirmado tras Larsen y Sola. La temporada pasada fue clave en el ascenso de Básquet Girona y, en la línea de lo anunciado en la presentación del nuevo entrenador, Javier Rodríguez, debería aportar físico y trabajo.
Juega de ala-pivot y mide 2,03m. No destaca precisamente por sus estadísticas. Consiguió 7.5 puntos y tan sólo 3.8 rebotes la pasada campaña. Gracias a sus buenos porcentajes de tiro obtuvo 9.2 de valoración en liga regular, lo cuál, no mejora por ejemplo, al colegial Nemanja Djurisic. Sin embargo, el interior nacido en Bergen mejoró su rendimiento en playoff notablemente.
Se trata de un trotamundos que parece haber encontrado un hogar en la LEB oro. Antes jugó en NCAA, Noruega, Grecia, Rumanía y LEB Plata. En la segunda categoría del basket nacional ha jugado en Delteco GBC, Palma y Girona. Desde su etapa universitaria no ha jugado dos temporadas seguidas en el mismo club.