Anuncia el Alimerka Oviedo Baloncesto la llegada de un nuevo entrenador, Javi Rodríguez, ex de Movistar Estudiantes, que ha alcanzado un acuerdo con el club ovetense para asumir la dirección del equipo durante los próximos tres años, lo que demuestra la intención de hacer un proyecto a medio-largo plazo.
Es la primera piedra que coloca el club que renueva el cuerpo técnico para disputar una nueva temporada en LEB Oro, la decimoprimera consecutiva en la competición, lo que demuestra la importancia que tiene este club en el baloncesto nacional.
Javi Rodríguez conoce la casa, ya que estuvo como ayudante de Carles Marco en la temporada 2015-2016 hasta que finalmente cogió las riendas del equipo en el año 2018, llegando a situar al equipo en cuarta posición, su mejor resultado en la categoría.
En el 2021 se incorporó al staff de Bilbao Basket en Liga Endesa y el año pasado asumió el reto de devolver a Movistar Estudiantes a la máxima categoría, algo que no logró y que le acabó costando el puesto.
Ahora asume el reto de poder soñar con subir a Liga Endesa en una nueva LEB Oro que se presenta apasionante.