Poca rivalidad se vio en el WiZink Center. La diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos se plasmó en la cancha y el Estudiantes mandó de principio a fin sin que el Oviedo C.B. se le acercara en el marcador en todo el encuentro. El más destacado del Estu fue Hansel Atencia con 16 de valoración y 18 puntos. También destacaron los canteranos que tuvieron más protagonismo del habitual. Stoilov y Domínguez firmaron 14 de valoración por 12 de Alderete y Sola. El MVP del partido fue el ovetense Romeo Crouch, que hizo 17 puntos y 21 de valoración. Poco más destacable en un Oviedo que debe mejorar mucho si quiere aspirar a la permanencia.
Estudiantes comenzó el partido con Atencia, Hughes, Domínguez, Smith y Larsen. Por el Oviedo C.B. Trifón Poch empieza con Pruitt, Lecesne, Andrejevic, Crouch y González. Durante el primer cuarto Estudiantes supo imponer su ritmo. Tras un parcial inicial de 9-0 para los colegiales, el conjunto ovetense se repuso con un par de canastas de Andrejevic. Sin embargo el Estudiantes se mostró como un rodillo y llegó a anotar 25 puntos en el primer cuarto dejando un 25-16 al final del periodo.
El arranque del segundo cuarto estuvo marcado por un gran Jorgensen que anotó 5 puntos seguidos. El buen inicio colegial, muy acertado en el tiro exterior, puso la mayor diferencia en el marcador, 19 puntos (38-19). Arteaga era de lo poco que se salvó en estos primeros compases por parte del Oviedo. El capitán, volvía tras lesión y tuvo buenos momentos en el segundo cuarto. Muy descolgados en juego y marcador, los carbayones se conformaron con frenar el vendaval ofensivo local. Para ello probaron una presión a toda la cancha que incomodó al Estu. Sin embargo otro triple de Atencia, que se estaba forrando desde más allá del perímetro, puso el 50-32 a falta de 35 segundos para el final del segundo cuarto. Todavía hubo tiempo para un canastón de Alonso Meana y un triple de 7 metros de Leimanis (53-34).
En el tercer cuarto siguió la presión de Oviedo. Eso, unido a alguna canasta de mérito de Peñarroya, que tuvo buenos destellos, parecían frenar un poco al Estu, pero otro triple de Sola puso el 61-40. A pesar del acierto exterior a Javi Rodríguez no le gustaba lo que estaba viendo y paró el encuentro con un tiempo muerto. En la reanudación los ovetenses tuvieron buenos minutos pero cada canasta era contestada por el Estu. Larsen hizo la tercera falta personal y tuvo que irse al banquillo a falta de 3:40 para acabar el tercer cuarto. Desaprovecharon los asturianos alguna oportunidad para bajar de los 20 de diferencia en unos minutos estudiantiles que no fueron precisamente los mejores del encuentro. Un gran alley oop de Chuso González para el mate de Ángel Comendador levantó el aplauso de la grada del WiZink. Una última canasta de Rubén Domínguez puso el 72-51 al final del tercer cuarto.
El último periodo comenzó con dos canastas fáciles del Estu que se puso 25 arriba. Con 82-51 Trifón Poch pidió un tiempo muerto. A pesar de la gran diferencia en el marcador no quería que su equipo dejara de competir. Sin embargo la tónica del encuentro no cambió. Otro triple de Rubén Domínguez puso el 90-54 y obligó al entrenador ovetense a volver a pedir un tiempo. En ese momento, el club colegial llevaba 13 de 24 desde el perímetro. Este extraordinario dato era mitad mérito del Estudiantes, mitad demérito de una malísima defensa asturiana. Sin mucha más historia acabó el partido con el marcador final de 90-60.