Por Jawai LLopis
Empezó el matx con dos tiros libres para Nihad Djedovic, para conseguir los dos primeros ptos. de Unicaja en Fontajau, después de un inicio errático por parte de ambos equipos.
Una jugada fortuita, dejaba K.O a Alberto Diaz, que tuvo que abandonar la pista por un corte en la nariz, provocado por un golpe con el jugador local, Taylor. La entrada de Quino Colom en la mitad de cuarto y Dario Brizuela por parte de Unicaja, daba otro ritmo al partido que hasta ese momento era favorable a Unicaja. Más igualdad no podía ofrecer este encuentro que cerraba el 1q con +2 para Unicaja (13-15)
Conseguía Marc Gasol, su primera canasta en el minuto 13, haste entonces Augusto Lima había conseguido frenarlo y a los pocos instantes se reproducía la jugada a la inversa. La entrada de Tyson Carter por parte de Unicaja, daba la primera ventaja, 24-29, que hasta ese momento el marcador no ponía estar más igualado. Se llegaba a la media parte con +3 para los de Ibon Navarro, 28-31.
Volvía Alberto Diaz al encuentro, y Unicaja empezaba a imponer su ritmo, jugadores que hasta entonces parecían dormidos, empezaron a despertar, como Kravish o Perry. Los de Aito no conseguían un ataque fluido y además en defensa no conseguian bloquear su rebote y los malagueños, no desparovechaban las segundas oportunidades.+ 4 para Unicaja.
Un juego coral en el ultimo periodo para los malagueños, no daba opción a los de Aito, de poder darle la vuelta al marcador. Máxima diferencia de +11 ptos., tras un parcial de 0-7, Aito tuvo que parar el partido a falta de 7 minutos para frenar la buena racha de los visitantes. (46-57). El tiempo muerto devolvía el parcial al Basquet Girona, 6-0.
Los nervios de los de Aito, que fallaron varios ataques seguidos y el acierto de los malagueños, en los minutos finales, dieron la victoria final a Unicaja. (57-73)
El mejor del partido, Tyson Carter por parte de Unicaja (20 ptos.)
El peor dato del partido, 4 triples convertidos de 14 intentos por parte del Basquet Girona
Próxima parada,para el quipo de Marc Gasol, en casa de los Béticos (Sevilla), que en esta jornada, perdieron vs. Fuenlabrada