Mate Al Aro

J23 LEB Oro, Grupo Alega Cantabria vence a Bueno Arenas Albacete por 80 a 74

Este sábado en el Pabellón del Parque de Albacete se reeditó la final de la LEB Plata de la temporada pasada, y como en aquella ocasión, la victoria fue a parar a manos del G.A. Cantabria, si bien el partido estuvo mucho más competido y se decidió en una segunda parte donde los visitantes estuvieron más centrados y realizaron menos fallos.

El encuentro se inició con un intercambio de puntos, pero enseguida, de la mano de Ferrando (tres triples en cuatro intentos), el equipo local se fue distanciando en el marcador y gracias a unos buenos porcentajes de campo y a una excelente defensa (el Grupo Alega Cantabria se quedó en un triste 30% en tiros de campo en este cuarto) llegó al final de los 10 primeros minutos con una ventaja de 8 puntos, 24 a 16.

El segundo cuarto se caracterizó por el desacierto general de ambos equipos, bajando notablemente la anotación, sobre todo desde el exterior, donde los fallos desde la línea de tres puntos se repetían ataque tras ataque. En este contexto, los locales mantenían la ventaja en el marcador en torno a los 6-8 puntos gracias al trabajo en la zona de Aurrecoechea con 9 puntos y a las entradas a canasta de Blat con 8 puntos. Por parte de los visitantes, ante la falta de puntería desde el triple (2/12), el rebote ofensivo dio aire a su ataque, siendo Harrar el más destacado con 10 puntos y 7 rebotes, cinco de ellos en ataque. Estas segundas oportunidades, 11 de Cantabria por solo uno de Albacete, permitieron a los visitantes evitar que los locales se escaparan en el marcador, el cual reflejaba un escaso 38 a 32 al final de la primera parte.

La vuelta de los vestuarios conllevó el despertar de Bulic para alegría de los de David Mangas, quienes vieron como su producción ofensiva se disparaba hasta alcanzar los 15 puntos en ese cuarto, desplegando un juego incisivo como muestra los 9 tiros libres sin fallo que anotó. Con la mejoría de su líder, el Grupo Alega se fue acercando en el marcador y ni el excelente partido que estaban cuajando Aurrecoechea, anotó 10 puntos en este cuarto para alcanzar los 19 totales con los que acabó el partido, y Ferrando impidieron que el resultado se igualara a 58 puntos al término del cuarto.

Un parcial de 0-9 en 2 minutos y medio (58-67) encarriló el resultado para los visitantes, y aunque los locales llegaron a situarse a 2 puntos, 72-74, gracias a un magnífico Ferrando, autor de 23 puntos con un 6/11 en triples, la buena gestión de los ataques, una defensa más centrada y un control del rebote defensivo impidieron que Albacete pudiera poner en peligro la victoria cántabra. Al final, 23 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas para 35 de valoración de un Bulic magnífico, bien secundado por Harrar con 19 y 10 rebotes, Cabral con 10 y 6 y otros 10 de Peña, fueron superiores a los ya mencionados 23 de Ferrando y 19 de Aurrecoechea, dejando a los dos equipos en la misma dinámica en la que llegaban antes del encuentro, los locales luchando por salir de los puestos de descenso, y los visitantes intentando no perder la estela de la última plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso a ACB.

Jose Antonio San Juan
Seguir a @sjcantabria