Mate Al Aro

J23 Almansa vence en casa de un Estudiantes que lleva 3 derrotas en 4 partidos (75-78)

Empezó el partido con un 0-7 hasta que Javi Rodríguez pidió el primer tiempo muerto. Poco cambió, ya que Almansa siguió mandando en el juego imponiendo el ritmo que más le interesaba. Mientras, Estudiantes se mostró muy impreciso fallando tiros y perdiendo balones. El marcador mostraba un clarísimo 5-15 en el ecuador del cuarto gracias a unos grandes Jaime Fernández y Sergi Costa. Un triplazo lejano de Mateo Díaz puso el 8-20. Terminó el cuarto con un sorprendente 17-25.

Empezaron el segundo cuarto los dos equipos muy imprecisos. Javi Rodríguez sentó a Franch que no cuajó un buen primer cuarto. Más de 2 minutos y medio tardó el Estu en anotar su primera canasta. Los colegiales encadenaron varios ataques que se solucionaron con una sucesión de unos contra uno. Cerca de la mitad del cuarto Javi Rodríguez pidió un tiempo muerto con 21-32 en el marcador. Tino Ugidos cambió a una zona 2-3 que se le atragantó al un Estu que producía muy poco en ataque (27-36). Un pequeño despertar de los madrileños les puso 33-38 al descanso. Al final, tras una desastrosa primera parte, los colegiales podían estar contentos llegando vivos a la segunda parte.

Salió un poco más acertado Estudiantes tras el descanso y con un triple de Hughes y otro de Alderete empataron a 40. Sin embargo Almansa siguió a lo suyo con un juego muy serio y marcando un lento ritmo con el que los colegiales no están nada cómodos. Gran partido del base Sergi Costa que, además, anotó un triple poniendo el 42-47. Una perdida de Agbelese que acabó en dos libres anotados por Mutic subía a 6 la diferencia a favor de Almansa. Pidió otro tiempo Javi Rodríguez que no daba con la tecla para meter a su equipo en partido. Kevin Larsen firmó un 2+1 que puso al Estu a 8 (48-56). Fue contestado por un triplazo de Jaime Fernández, pero aún dió tiempo a otro triple de Rubén Domínguez antes del final del cuarto. 51-58 acabó el tercero.

Jawara inauguró el periodo definitivo con un 2+1. Otra asistencia de Sergi Costa, su décima, para el mate de Ogunsipe volvió a llevar la diferencia a 11 (54-65). C.B. Almansa puso de nuevo la zona 3-2 que evidenció la falta de ideas en ataque del Estu. Dos triples seguidos de Leimanis ponían el 63-68. A dos minutos para el final y perdiendo de 9, Leimanis anotó otro triple y 6 de diferencia. Pero no sería el último ya que anotó otro más a falta de 50 segundos. 3 abajo estaba Estudiantes cuando se la volvió a jugar Leimanis anotando 2 puntos más.

Vaya recital del letón que remontó 11 puntos el solo. 1 arriba Almansa a falta de 24 segundos. Tras dos tiros libres anotados por parte del conjunto manchego, Leimanis sacó una falta de tres tiros para poder empatar el encuentro pero falló uno. Mutic, con dos libres consiguió subir la diferencia a 3, tras lo cual Leimanis perdió el balón acabando el partido 75-78. Una gran victoria para los intereses de los albaceteños que luchan por conseguir la permanencia. El Estu cae al sexto puesto en su peor momento de la temporada. Mucho tiene que cambiar para que sea un aspirante al ascenso cuando llegue el playoff.

Lorenzo Arce
Seguir a @loren_arce