Mate Al Aro

J19- Girona visita Lugo, con moral positiva, pero….

Por Jawai LLopis

La ausencia de de Marc Gasol (y la de nuevamente, Pierre Oriola), que ni siquiera viajó a Lugo, «pesó» demasiado para que los catalanes consiguiesen su tercera victoria seguida. (92-70). A pesar de la abultada diferencia, el partido no se decidió hasta el ultimo cuarto.

Y es que los «pivots» visitantes, Miletic, Prkacin, Jaume Sorolla y Eric Vila, en este desplazamiento, no pudieron frenar a los pivots locales, especialmente a un inspiradisimo Ethan Happ que fué el máximo anotador del partido, acabando con dobles figuras (20 ptos, 10 reb.) y en eso basaron su juego los hombres de Vejlko Mrsic, en machacar la zona y en el gran acierto exterior desde la linea de 6,75 (T3).

Empezó el base local, Scott Bamforth, metiendo un triple en la primera jugada del partido. Un triple de Miletic inauguraba el marcador del CB Girona, tras un parcial de 10-3 que obligaba a Aito a pedir su primer tiempo muerto, a falta de 7min. para el final de cuarto. Ese descanso devolvía un parcial a los Lucenses, 2-9 y ponía tablas en el resultado, 12-12. Tras un intercambio de canastas, finalizó el cuarto con máxima igualdad, 20-20

El segundo, se estrenaba Kameron Taylor, que a pesar de ser el máximo anotador de su equipo (11 ptos), estuvo muy bien defendido y apenas le dejaron brillar . Tardó 13 minutos en anotar su primera canasta. Fueron minutos de desconcierto por parte Rio Breogan y eso lo aprovecharon los catalanes para ponerse por delante, 26-33. Una jugada espectacular entre Quino Colom y Roko Prkacin, terminada con Alley Oop, ponía la máxima diferencia 26-37.

Parecía que Cb Girona, estava poniendo la directa, a falta de 2 min. el parcial era de 8-17. Apareció el ala-pivot Marko Lukovic para parar la sangría y cerrar el cuarto con una diferencia de -6 (33-39)

El inicio del tercer cuarto, lo volvía a inaugurar Scott Bamforth con otro triple como el del primer cuarto. El unico 5 en pista por parte visitante, se cargaba con 3 faltas a falta de 8min, para el final de este periodo, y a pesar de unos buenos minutos del escolta argentino «visitante» Máximo Fjellerup, fué el jugador local, Stefan Momirov, que con un 5/5 de en triples, fué el auténtico heroe de la remontada local. Fin de cuarto, 64-59

fuente: Gigantes

El ultimo cuarto fué el Cb Girona quién entró en paralisis anotadora y sólo metió 11 ptos, por 28 de los de Lugo. Tras un parcial de 10-2 , el marcador era favorable para los locales, 74-61, quedaban 7 min. Varias pelotas perdidas tontamente, acercaba a los de Aito, entonces fue Veljko Mrsic (entrenador local, segunda temporada en Lugo) quien pidió tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores. La 4ª falta de Jaume Sorolla y poco después la de Eric Vila, cuando aun quedaban casi 3 min, fué demasiado lastre y los pivots locales se aprovecharon. Ethan Happ conseguía su 5º reb.ofensivo y eliminaba por 5 faltas al pivot catalan, Jaume Sorolla (2,11m), tras 23min en pista, 10 ptos. para él, aunque sólo 5 reb.

Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Tras un parcial de 28-11, Rio Breogan, cerró el encuentro con un gran juego coral,92-70.

Próxima oportunidad para los de Aito, en casa vs.un rival duro de roer, Monbus Obradoiro, que ya perdieron en La Coruña, de 16 ptos. Si no recuperan a Marc Gasol, mucho tendran que mejorar para seguir manteniendose en posiciones «no peligrosas» de la clasificación.

Rio Breogan, visitará al Barça.

Jordi