Icono del sitio Mate Al Aro

J13 Albacete Basket no pudo sumar contra Estudiantes

Larsen lanzando a canasta / Foto: Estudiantes

El Albacete Basket planteo una gran defensa e impuso un ritmo pausado pero no le valió para ganar un encuentro que dominó en el marcador gran parte del tiempo. El acierto puntual del Estudiantes y un Mark Hughes (18 puntos y 25 de valoración) que hizo su mejor partido como colegial bastaron a los del Ramiro para llevarse el encuentro. Por el Albacete destacó Jacobs que consiguió 23 puntos y 25 de valoración.

David Varela empezó con Blatt, Raitanen, Ruiz, Knudsen y Aurrecoechea mientras que Javi Rodríguez, que recuperaba a Demetrio (aunque al final no jugó) pero tenía la baja de Rubén Domínguez, puso a Larsen, Leimanis, Sola, Hughes y Jawara. Comenzó el encuentro igualado en el marcador porque Estudiantes no estuvo acertado en el tiro a pesar de mover bien el balón. El equipo madrileño empezó con una racha de tiro de 2 de 9. Tan solo Leimanis anotaba con facilidad. Poco duró el buen movimiento de balón. Con 7-11 en el marcador Javi Rodríguez pidió tiempo muerto. Gran trabajo en estos minutos de Aurrecoechea en el poste bajo. Buen primer cuarto en defensa para Albacete. Sólo Atencia mantenía al Estu en el marcador. Jacobs consiguió una gran canasta con adicional. Concluyó así el primer cuarto con 13-19 para el Albacete Basket.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Gran defensa de los manchegos que, además, supieron parar el ritmo del Estu (15-23). Muy mal partido en ataque de Hughes hasta ese momento (después lo compensaría con creces). También cabe destacar el gran trabajo de Víctor Ruiz en defensa (17-23). Por fin llegó el primer triple de Mark Hughes e inmediatamente David Varela pidió tiempo (24-25). Aurrecoechea anotó también un triple (30-34). Un Javi Rodríguez preocupado pidió otro tiempo muerto. El Estu estaba cuajando un partido terrible desde el triple con un pobre 2 de 14. Acabó el primer tiempo 31-36. El Albacete Basket mandó en el marcador durante toda la primera mitad.

Buenas defensas del Estu al comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, Aurrecoechea consiguió una meritoria canasta con falta aunque falló el tiro libre. El mismo protagonista cometió su cuarta personal. Eso le llevó al banquillo y al Albacete Basket a tener que suplir al que estaba siendo su mejor jugador (33-40). Otro fallo de Jorgensen de 3 puntos y ya iban 2 de 17 en triples. ¡Tremenda defensa del Albacete Basket! Dejaron a los del Ramiro en 2 puntos en 5 minutos. Rompieron la racha Kevin Larsen con un 2+1 y Atencia con un triple (39-40). Contestó Blatt con una gran canasta. Otros dos triples, de Hughes y de Atencia cambiaron la atmósfera del partido (45-42). Todo cosas buenas para el Estu desde la cuarta falta de Aurrecoechea. Mientras, Albacete Basket lo siguió intentando de tres, sin demasiado acierto. Al final del tercer cuarto, 47-48 en el marcador.

¡Menudo alley oop de Sean Smith a pase de Atencia para empezar el último cuarto! De repente Mark Hughes empezó a meter los triples con dos seguidos (55-48). El jugador americano respondía a la confianza de Javi Rodríguez que lo mantuvo en pista cuando no metía nada. Contestó con dos triples Jacobs, que estaba cuajando un gran partido (58-56). Un Estudiantes un poco más acertado anotó dos canastas seguidas hasta el 62-56. Tras un gran triple de Raitanen (62-59), Javi Rodríguez pidió tiempo muerto. Un gran triple de Leimanis pese a una muy buena defensa de los manchegos parecía sentenciar el partido pero Jacobs se sacó otro triplazo de la manga para poner el partido 67-64 a falta de 12,7 segundos. Sacó el Estu de banda y Albacete hizo personal a Larsen. El danés anotó uno de los dos tiros libres y puso el definitivo 68-64 en el marcador.

Salir de la versión móvil