Estudiantes se llevó con mucha comodidad el encuentro. Sin hacer un baloncesto fluído en ataque estático consiguió batir a los castellonenses fácilmente con una gran ventaja desde el primer cuarto. La falta de acierto exterior lastró a los de Orenga desde el principio. El mejor del partido fue Sean Smith con 14 puntos y 19 de valoración. Por parte del Tau Castelló Xavi Rey fue el jugador más valorado con 11. Tras esta victoria, los del Ramiro se colocan cuartos a dos victorias de los líderes, Andorra y Palencia. El Tau Castelló se queda undécimo pero tan solo una victoria por encima del penúltimo clasificado.
Orenga comenzó con el quinteto formado por Stutz, Hook, Nesbitt, Faner y Xavi Rey. Javi Rodríguez puso en pista a Jorgensen, Sola, Leimanis, Larsen y Smith. Empezó mejor Estudiantes basado en su juego colectivo yéndose hasta el 8-3 en los primeros dos minutos. Ambos equipos fundamentaron sus primeros ataques en el bloqueo y continuación. En el caso del Estu, haciendo «pick and pop» para el triple de Larsen tras el bloqueo. Orenga cambió a Stutz por su mala defensa sobre Smith dando entrada a Jorge Bilbao. Sin embargo, gracias al acierto exterior y a la poca intensidad defensiva del Tau Castelló, el Estu aumentó su renta hasta ponerse 20-11. Entonces entraron los equipos en un momento de imprecisiones, protagonizadas por sus segundas unidades. Tan solo anotaron una canasta en juego en 3 minutos. Orenga paró el encuentro con 25-14, sin éxito en este caso ya que poco después terminó el cuarto 25-15.
Al comienzo del segundo cuarto remontó el Tau Castelló hasta ponerse a 5 puntos. Sin embargo, un par de buenas acciones de Larsen y Smith pusieron el 31-22 en el marcador obligando a Orenga a pedir un tiempo muerto. Tras él, Stutz consiguió un 2+1 gracias a un gran pase de Xavi Rei. Los del Ramiro contestaron con la mejor canasta de lo que iba del partido, como no, de Smith. El hijo del mítico Mike Smith anotó un alley oop de espaldas. Poco a poco fue aumentando la ventaja estudiantil hasta que un triple de Leimanis puso el 40-26 en el marcador. El segundo cuarto se le atascó a Tau Castelló que no supo parar al Estu. Acabó la primera parte con 47-30.
El comienzo del tercer cuarto nos dejó, de nuevo, a un Tau flojo en defensa. Se llegó así a la máxima ventaja de lo que iba de partido (52-32). Orenga trató de mejorar el rendimiento defensivo de su equipo con una defensa en zona caja y uno. Mientras sus compañeros defendían en zona, Xavi Rey se encargaba de perseguir a Larsen. Sin embargo tampoco tuvo el efecto deseado. Los del Ramiro siguieron sumando gracias, sobre todo, a sus individuales. A falta de 2:30 para el final del cuarto el marcador mostraba un contundente 61-39. Con comodidad para los madrileños llegó el final del tercer cuarto 63-43.
Comenzó el periodo final con unos pasos de Dijkstra fruto de la falta de concentración propia de un marcador tan desigualado. El Estu empezo con mucho individualismo y algún que otro vuelo sin motor de Smith. Fueron minutos de imprecisiones y relajación por parte de ambos conjuntos. Tanto es así que en los primeros 4 minutos del cuarto solo anotaron 2 puntos entre los dos equipos. Lo más interesante de este cuarto fueron los debuts de Hugo López y Alejandro Montero, ambos de 19 años, con el primer equipo del Estudiantes. El parcial tras 5 minutos era de 9-0. Los de Orenga estaban totalmente fuera del partido. Rompió la racha López Uso con un triple. Tras unos minutos de poco acierto en los que en Estudiantes tenía en cancha un equipo extremadamente joven y Castelló estaba deseando ir al vestuario, el partido acabo con el marcador de 77-52.