El ala-pivot madrileño de 31 años y 2,08 cm. procedente de Casademont Zaragoza se convierte en el primer fichaje del equipo palentino que ya tiene los 4 nacionales mínimos que pide la ACB.
Era un secreto a voces dado que en nuestro directo con él en IG nos comentó que pronto se sabría su nuevo destino, así que Iván Cruz será el quinto jugador del Zunder Palencia. Se trata de un ala-pivot de 2,08 de altura con cuatro años de experiencia (115 partidos) en la máxima categoría del baloncesto nacional. La pasada temporada militó en el Lenovo Tenerife (donde coincidió con su técnico en Palencia, Marco Justo) disputó 9 partidos en la ACB y 5 en la Basketball Champions League. Con el Casademont Zaragoza en la segunda mitad de la temporada jugó con los zaragozanos 17 encuentros.
En esa segunda vuelta el jugador madrileño promedió 5,9 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias.
Iván Cruz aportará experiencia, trabajo y buen tiro de tres. Betis, Breogán y Bilbao han sido sus otros destinos ACB. Además, con el Bilbao y el Breogán celebró dos ascensos desde la LEB Oro, donde llegó tras cerrar su carrera universitaria en Miami (NCAA).
Quinto jugador de la plantilla hast el momento con 4 nacionales: Chumi, Manu, Chema e Iván y un cotonou: Kamba.