Mate Al Aro

Inadmisible estado de abandono por dejadez institucional del anexo al Pazo dos deportes de Lugo

Esta semana llegaron las tan necesitadas lluvias a la ciudad de Lugo, y con ellas las primeras goteras y filtraciones al anexo al Pazo dos deportes de Lugo. Una instalación precaria ya desde su inauguración hace más de 20 años, y que en este tiempo su mantenimiento y mejora puede considerarse como nulo. La dejadez institucional hacen del anexo una instalación con considerable estado de abandono.

Varios utilitarios de las instalaciones subieron videos estos días a las RRSS donde puede verse desgraciadamente como el agua cae dentro de la instalación por las paredes o techos de la misma. Dicha situación está dando lugar a numerosas quejas por parte de utilitarios y aficionados, unas quejas que llevan tiempo sin ser escuchadas.

El anexo es un pabellón situado detrás del Pazo dos deportes de Lugo en donde se juegan prácticamente todos los partidos oficiales de las categorías de base lucense. La temporada pasada la base lucense tubo sus mejores resultados con tres campeonatos y dos subcampeonatos gallegos. Todos estos éxitos no se deben a la instalación utilizada, una instalación dicho sea de paso que no tiene vestuarios ni aseos. Los deportistas tienen que acudir a las piscinas de As pedreiras, o al Pazo dos deportes si está abierto.

Las condiciones poco lumínicas, el estado precario de la pista, así como la ausencia de gradas tampoco mejoran la opinión que los usuarios que vienen de toda la comunidad gallega a disfrutar del baloncesto viendo a sus hijos formarse. Sin ir más lejos en Google con una media de 3,3 puntos de valoración podemos encontrar opiniones de todo tipo:

Opiones de usuarios a través de google

Esperemos una pronta solución a esta lamentable situación, y que los niños y niñas lucenses tengan una instalación digna donde formarse y jugar a baloncesto.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet