Un partido por todo lo alto lo vivido el pasado domingo entre el ICG Força Lleida y el HLA Alicante. Ajustado comienzo en el encuentro con intercambio de canastas por ambos equipos durante los cinco primeros minutos de partido. En este momento con un gran acierto desde la línea de 6.75 de los locales abren la primera diferencia, colocando el más nueve. Obligando a Rafa Monclova a pedir tiempo muerto. Una parada eficaz ya que los jugadores Alicantinos recortan hasta el 26-24 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto empieza con el equipo alicantino adelantándose en el marcador y colocando el 28-29. El resto es un intercambio de canastas, con acierto desde la línea 6.75 por los locales Carrera y Juani Marcos, contestado por los alicantinos Matulionis y Rakočević . Para finalizar la primera parte 38-39.
La segunda parte empieza con imprecisiones y paros largos en el juego. Michael Carrera conseguía poner al equipo por delante de nuevo con dos triples y Juani Marcos daba puntos desde la línea de 6,75, pero poco duraba la ventaja, ya que los de Alicante lo pagaban con la misma moneda por partida doble y volvían a situarse un punto por debajo con lo que se cerró el tercer cuarto.
El último cuarto empezó con, un Lleida mas acertado en rebotes, abría una diferencia de más diez, no fue suficiente, el equipo Lucentino redujo la diferencia. Pero en este punto llega la jugada que cambia el ritmo del partido, lo que era la cuarta falta personal para Carrera, pasa a una antideportiva a Borovnjak, sumada a una técnica al banquillo visitante. Lo cual rompió el ritmo de partido y saco al HLA de la cancha para que el Lleida sumara la victoria como local.