El Monbus Obradoiro ya tiene un nuevo director deportivo y general para la próxima temporada: Héctor Galán. Llega al club avalado por los buenos resultados obtenidos en el Alimerka Oviedo Baloncesto, equipo en el que ha estado los últimos 20 años.
Además del cargo en el Oviedo, también ha sido vicepresidente en la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias (2011-2021), es Licenciado en Derecho por la Universidad de León y posee dos másteres: uno dedicado a la dirección deportiva en baloncesto (Universidad Isabel I) y otro especializado en derecho deportivo (Universitat de Lleida).
La presentación tuvo lugar el viernes por la mañana en el pabellón Multiusos Fontes do Sar y estuvo acompañado por Raúl López, presidente del Obradoiro, y por otros miembros del Consejo de Administración.
El acto comenzó con la intervención del presidente, que realizó un pequeño resumen sobre la historia del club y un balance de la temporada del equipo. Asimismo, confirmó que el presupuesto para la temporada 2024-2025 será de unos 2 millones de euros.
Por su parte, Héctor Galán comenzó expresando su gratitud al club: “Agradezco a Raúl y al Consejo de Administración la confianza que han puesto en mí. Soy consciente de dónde vengo y la responsabilidad que tenemos. En un año espero que estemos aquí cumpliendo objetivos”.
Posteriormente, ha afirmado que le gustaría encontrar lo antes posible un entrenador para empezar a trabajar en el proyecto de la próxima campaña y reconoció que aunque ya le han ofrecido 15 entrenadores para entrenar al Obradoiro, ahora toca analizarlo y hablarlo con la directiva.
Por último, tanto el presidente como el nuevo director general destacaron que la afición será una pieza fundamental para intentar lograr el ascenso a la liga ACB el próximo año.