Tras cuajar un buen europeo sub-20, Héctor Alderete se ha ganado la oportunidad para competir en la primera plantilla de Estudiantes, que anda muy corta de efectivos. Ya la pasada temporada empezó con el equipo de LEB Oro, pero fue cedido al Básquet Menorca en marzo en busca de minutos.
Con Estudiantes jugó 10 partidos en los que promedió 1,7 puntos y 1,6 rebotes en 11 minutos. Tras su cesión al Menorca en LEB Plata tuvo, como se esperaba, más minutos, pero no el impacto que podría tener un jugador de su potencial. Con el conjunto isleño consiguió 5,7 puntos, 4,7 rebotes y 7 de valoración. Para terminar una temporada llena de altibajos, se ha proclamado campeón de Europa sub-20 con un papel muy destacado. Tanto es así que su actuación le ha valido el premio de ir convocado por primera vez con la absoluta junto con su compañero de selección Juan Núñez.
El club colegial espera mucho crecimiento por parte de este prometedor jugador de tan solo 20 años. Mide 2,02m y puede jugar tanto de alero como de ala-pivot. Es probable que Javier Rodríguez cuente con él más en la posición de 3 en vista de los movimientos que trata de hacer el club en este mercado estival.