Tras unos partidos a vida o muerte, los Hawks y los Pelicans consiguen la clasificación para los Playoffs 2022 como octavos de sus respectivas conferencias. Los Hawks doblegaron a los Cleveland Cavaliers (107-101) con un Trae Young excelso y una brillante defensa en el último periodo, mientras que los Pelicans superaron a los Clippers con una remontada increíble en los últimos 12 minutos de partido de la mano de Brandon Ingram. A continuación os dejamos un resumen de ambos partidos
Cleveland Cavaliers 101-107 Atlanta Hawks
Los Atlanta Hawks se llevaron el duelo por el último puesto de los playoffs de la conferencia Este y se enfrentarán a los Miami Heat en primera ronda. El partido se resolvió gracias a una defensa asfixiante de los Hawks y al liderazgo anotador de Trae Young, que terminó con 38 puntos (32 puntos en la segunda mitad).
Los Hawks perdieron a Clint Capela en el segundo cuarto (pendiente de revisión), pero, entre Bogdan Bogdanovic y Danilo Gallinari, la baja no se notó mucho y consiguieron imponer su ritmo ante unos Cavs que fueron de más a menos. Cleveland empezó el partido por delante, anotando 36 puntos en el primer periodo, llegando por delante al descanso con una ventaja de 10 puntos de la mano de Lauri Markkanen, autor de 26 puntos. Pero el ritmo ofensivo de los Cavaliers se diluyó y esto lo aprovecharon los de Atlanta para imponerse por 56-40 en la segunda mitad, hecho que terminó dandole la victoria a los de Georgia.
Atlanta Hawks jugará la primera ronda contra Miami Heat, con la más que posible baja de Clint Capela, que se hizo daño en la rodilla en el segundo periodo del partido disputado anoche.
LA Clippers 101-105 New Orleans Pelicans
Fue una buena despedida del Play-in 2022, demostrando que es una fase de la temporada que es bonita y animada para el espectador. El partido estuvo especialmente tenso, teniendo ventajas importantes para ambos equipos y, al final, consiguiendo una victoria los Pelicans en los últimos minutos tras una remontada espectacular de la mano de Brandon Ingram (30 puntazos).
El encuentro comenzó con la noticia de la baja de Paul George al entrar en los protocolos COVID, y esto le ponía como favorito a los New Orleans Pelicans. Y así comenzó todo, dominando el partido los Pels, llegando a tener una ventaja de 16 puntos en la primera mitad. Pero los Clippers no se querían ir sin dar guerra, como llevan haciendo toda la temporada y, entre Reggie Jackson y Marcus Morris (autores de 27 puntos), lograron dar la vuelta al partido y lograr una ventaja en el marcador de 13 puntos a favor en un tercer cuarto horrendo para los Pelicans. Pero apareció alguien que no se le esperaba a estas alturas. El rookie Trey Murphy anotó 14 puntos para los de New Orleans para terminar ahogando a los Clippers y conseguir la ansiada clasificación a los playoffs.
Este es el cuarto año (desde 1984, año que los Clippers desembarcó en el Staples) que Los Ángeles no tiene a ninguno de sus dos equipos en playoffs.
Los Pelicans se enfrentarán en primera ronda a los Phoenix Suns con todo el trabajo hecho y dispuestos a dar guerra en cada partido de la eliminatoria.