Mate Al Aro

Hasta los entrenos son fiesta en Coruña

Leyma Básquet Coruña organizó este pasado martes 3 de enero un entrenamiento a puertas abiertas para estrenar el nuevo año con toda su afición.

Dicho entrenamiento, previo al partido de este domingo, congregó a centenares de personas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Destacar la presencia de numerosos niños y niñas en las gradas que estaban alucinando con sus jugadores favoritos.

La dinámica del entrenamiento fue sencilla con una parte de trabajo del equipo y, al terminar, el disfrute colectivo con sorteos, fotos y firmas.

Y es que nada más llegar, a cada asistente se le ofrecía la posibilidad de recoger dos cartas con sus jugadores favoritos. Entre esos favoritismos destacan el capitán Javi Vega o Aleix Font. A parte de este obsequio, se les haría entrega de una rifa para los sorteos.

Tras la parte central del entrenamiento, comenzó la fiesta. Se comenzó a animar la fiesta cuando saltó Leymita (mascota del club) a las gradas a animar a un pabellón silencioso que observaba lo que sucedía en la pista. Sin embargo, una vez terminado el entrenamiento empezaron los cánticos, las fotos, las firmas, los concursos…

A nivel social es un acercamiento muy importante del club, jugadores y entrenador con la afición. Una afición irreductible a pesar de la «Lucas Pérez Manía» de los vecinos blanquiazules.

Detalles así, fueron muy valorados por toda la parroquia coruñesa tanto en el propio acto como después en las redes sociales. Jugadores y afición, parece que siguen de la mano haciendo el equipo que se les pedía a comienzo de temporada.

A nivel deportivo y pensando en el partido de este fin de semana destacar 3 aspectos.

El primero de ellos fue el buen estado de forma de Álex Hernández. Jugador que lleva muchos meses lesionado y que ya está en la recta final de su recuperación. Pudo participar de manera totalmente normal en el entrenamiento.

Lo segundo a destacar, serían unas posibles molestias de Lotanna. El pívot del conjunto naranja se retiró junto al médico del equipo tras acabar el acto.

Finalmente, se vio que Epifanio cuenta activamente en los entrenamientos (al menos en este) con los jóvenes Santiago Martínez y Alejandro Iglesias. Ambos suman pocos minutos con el primer equipo, pero están profundamente comprometidos en los entrenamientos y en los partidos.

Empieza bien el año para Básquet Coruña y su afición con actos como este. Sin embargo, la prueba estará este domingo a partir de las 12:30 en A Coruña frente un Cáceres que viene con refuerzos de la talla de Kostas Vasileiadis.

Marcos Castro Ibáñez
Seguir a @marc_castro07