Icono del sitio Mate Al Aro

Hacemos un repaso de la primera semana del Cáceres

El pasado lunes 5 de septiembre el equipo verdinegro comenzó sus entrenamientos de pretemporada. Los últimos en incorporarse fueron Kevin Bercy y Willy Isiani; después de pasar el reconocimiento médico pertinente, de forma favorable, ese mismo día. El presidente José Manuel Sánchez, en nombre del equipo directivo, estuvo presente en este primer entreno para dar la bienvenida a la plantilla y cuerpo técnico del equipo extremeño de LEB Oro a esta nueva etapa deportiva.

El martes se vio marcado por la incorporación de Noah Starkey y la visita guiada por el casco antiguo de la ciudad junto al filial de Liga EBA y el equipo femenino de Primera Nacional, con posterior cena de hermandad.

A lo largo de la semana se han realizado diferentes presentaciones de los jugadores de la plantilla:

Según ha confesado Kaspars Vecvagars, la decisión de recalcar en Cáceres la tomó en menos de un día, tras una llamada de menos de media hora con el director deportivo Alberto Blanco, con quien había trabajado previamente. Por su parte, Simas Jarumbauskas, uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga lituana recientemente, ha reconocido que no sabía de Cáceres, pero que uno de sus objetivos este año era jugar en España, por lo que no tuvo ninguna duda en firmar con el equipo verdinegro.
«Mi debut en LEB Oro fue aquí en Cáceres, tengo muy buenos recuerdos, fue uno de mis mejores partidos y me encantó el pabellón», ha afirmado Kevin Bercy. Willy Isiani ha reconocido que no sabía mucho de Cáceres, pero que le fascinó el lugar, su historia y su pabellón, lo que le impulsó a firmar por el equipo.
«Estoy muy feliz de volver, de empezar una nueva temporada, vengo con mucha ilusión de ayudar al equipo, estoy súper motivado», ha asegurado Dani Rodríguez, de 38 años y natural de Esplugas de Llobregat. A preguntas de los medios, Albert Lafuente ha mostrado su orgullo por poder aprender, tanto fuera como dentro de la cancha, de Rodríguez, a quien ya veía de pequeño en las filas de Lleida, donde estuvo jugando el ahora su compañero.

El jueves 8 de septiembre el equipo realizó un entrenamiento abierto al público con motivo del Día de Extremadura.

Este domingo, los equipos de LEB Oro y Liga EBA realizaron una exhibición de triples, en forma de concurso, en agradecimiento a los aficionados desplazados hasta el pabellón de Calzadilla, donde finalmente no se ha podido disputar el partido amistoso entre ambos conjuntos por problemas en la pista. El club invitará a los aficionados de Calzadilla desplazados hasta el pabellón de la localidad al primer partido de la liga LEB Oro que enfrentará al Cáceres
Patrimonio de la Humanidad contra CB Almansa el 7 de octubre, para el cual desde el Ayuntamiento de Calzadilla se facilitará el transporte en autobús a Cáceres.

Salir de la versión móvil