El pasado lunes 5 de septiembre el equipo verdinegro comenzó sus entrenamientos de pretemporada. Los últimos en incorporarse fueron Kevin Bercy y Willy Isiani; después de pasar el reconocimiento médico pertinente, de forma favorable, ese mismo día. El presidente José Manuel Sánchez, en nombre del equipo directivo, estuvo presente en este primer entreno para dar la bienvenida a la plantilla y cuerpo técnico del equipo extremeño de LEB Oro a esta nueva etapa deportiva.
El martes se vio marcado por la incorporación de Noah Starkey y la visita guiada por el casco antiguo de la ciudad junto al filial de Liga EBA y el equipo femenino de Primera Nacional, con posterior cena de hermandad.
A lo largo de la semana se han realizado diferentes presentaciones de los jugadores de la plantilla:
El jueves 8 de septiembre el equipo realizó un entrenamiento abierto al público con motivo del Día de Extremadura.
Este domingo, los equipos de LEB Oro y Liga EBA realizaron una exhibición de triples, en forma de concurso, en agradecimiento a los aficionados desplazados hasta el pabellón de Calzadilla, donde finalmente no se ha podido disputar el partido amistoso entre ambos conjuntos por problemas en la pista. El club invitará a los aficionados de Calzadilla desplazados hasta el pabellón de la localidad al primer partido de la liga LEB Oro que enfrentará al Cáceres
Patrimonio de la Humanidad contra CB Almansa el 7 de octubre, para el cual desde el Ayuntamiento de Calzadilla se facilitará el transporte en autobús a Cáceres.