Mate Al Aro

Guillem Ferrando vuelve a LEB Oro, esta vez a Albacete

El base canterano del Valencia Basket, Guillem Ferrando, vuelve a LEB Oro tras recuperarse los lesionados que tenía el club che. El jugador acaba en Albacete donde tendrá muchos más minutos y podrá seguir con su progresión, tras haber jugado este año ya en la categoría de plata, en Melilla.

Tras regresar en diciembre a Valencia Basket por la plaga de lesiones que asoló al equipo de Mumbrú en el puesto de base, ahora vuelve a salir ya que el club ha recuperado a Chris Jones y Jared Harper, además de haberse reforzado con Shannon Evans, jugador del Real Betis que ha recalado en Valencia para aportar sobre todo puntos y visión de juego.

Ha tenido protagonismo en algún partido pero con la recuperación de efectivos su papel es testimonial, lo que ha supuesto su marcha al Albacete donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un equipo que lucha por huir de la quema por el descenso a LEB Plata.

El jugador ha declarado que “Después de la llegada de Shannon Evans, valoramos que lo mejor era una salida para competir en LEB Oro, en la que ya empecé, y que me sirvan estos meses. Creo que este tiempo en Valencia Basket después de volver de la cesión en Melilla me ha servido mucho por poder competir en torneos tan duros como la Euroliga y la ACB«.

El joven base ha afirmado: “He podido jugar muchos minutos y he ayudado al equipo en lo que he podido y los resultados han ido bastante bien. Pasar de jugar en LEB Oro a ser titular en algún partido de Euroliga es un salto muy grande en poco tiempo, pero creo que gracias a los compañeros y el cuerpo técnico lo he llevado lo mejor posible”.

El propio entrenador agradece su ayuda y ha reconocido que ahora lo mejor es que siga su proyección con minutos en LEB Oro para jugar muchos minutos y volver con más experiencia en la cancha.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7