Hablar de San Antonio Spurs es hacerlo de Gregg Popovich. Y a la inversa más de lo mismo. Y es una historia que va a seguir escribiéndose y quien sabe si volverán a hacerlo con letras de oro, tras la renovación por cinco años del técnico con la franquicia texana y la llegada del nuevo «unicornio· de la liga, Wembanyama.
Popovich con esta renovación será el entrenador mejor pagado de la historia de la NBA. La renovación se ha producido en medio de la nube mediática que ha supuesto la llegada del francés Wembanyama y no han trascendido de forma oficial las cifras.
A pesar de ello, el gurú Adrian Wojnaroski ha desvelado que cobrará más de 80 millones de dólares superando el salario que los Detroit firmaron con Monty Williams. La leyenda viva de la NBA, entrenador con más victorias de la historia de la NBA podrá aumentar su registro de 1.366 triunfos en los cinco años en que seguirá dirigiendo a los Spurs.
El entrenador acabará este contrato con 79 años y será aun mucho más histórico porque habrá entrenado en los Spurs desde la temporada 1996-1997 y quien sabe si podrá ganar algún anillo más de los que ya logró en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.
Por sus manos han pasado grandes nombres como los de Tim Duncan, David Robinson, Kawhi Leonar, Manu Ginóbili, Toni Parker y ahora ha llegado a sus manos una joya que podrá ir puliendo como es Victor Wembanyama, de quien se espera que sea la estrella del futuro en la NBA.