La necesidad de Covirán Granada se notó en su partido ante Casademont Zaragoza, sobre todo en los minutos finales, y logró un triunfo que hace que dependa de sí mismo para salvarse y de ganar en la última jornada en casa a Dreamland Gran Canaria.
Los de Porfi Fisac se quedan sin opciones de llegar a la undécima posición que le daría opciones de jugar la Basketball Champions League y los de Pablo Pin han sabido jugar con calma los minutos finales para ganar el encuentro y celebrarlo con una posible salvación que ahora parece más cerca.
Se ha notado la salvación en el bolsillo de Casademont Zaragoza y la tranquilidad del trabajo hecho en una temporada que no ha sido nada fácil. Y eso se ha notado en el inicio con ambos equipos con los nervios a flor de piel y los locales logrando una pequeña renta en el inicio del encuentro.
El mando del partido era maño y más tras un 8 a 0 de parcial que les colocó nueve puntos arriba y con la sensación que el partido les venía grande a los nazaríes. Nada más lejos de la realidad y dieron la vuelta al partido para colocarse a solo un punto que al final fue de 6 puntos tras un triple de McFadden antes del descanso (46-40).
El tiempo entre cuartos sentó muy bien a Covirán Granada que salió más acertado para anotar un 0 a 7 de parcial y acentuar los problemas de ataque de los locales. Logró el equipo de Pin ponerse por delante con los de Fisac muy espesos.
Con un 16 a 25 de parcial se llegaba con el partido muy igualado a los últimos 10 minutos y los tres puntos de ventaja de Granada parecían poco para asegurarse la victoria. En esos minutos finales ninguno de los dos equipos lograba una ventaja suficiente como para asegurarse el triunfo y vivir tranquilo los minutos finales.
Estuvieron tres minutos sin anotar una canasta en juego y lo logró Covirán Granada primero y no fue hasta el minuto siguiente que lo logró Casademont Zaragoza. Con siete puntos de ventaja llegó el equipo granadino a los últimos minutos y supieron jugar mejor esos nervios que había en la cancha.
Al final victoria que hace que Granada dependa de si mismo para seguir en Liga Endesa si gana a Dreamland Gran Canaria en la jornada final de la Liga Regular.
Ficha técnica
77 – Casademont Zaragoza (21+25+16+25): Bell Hynes (11), González, Smith (14), Sulejmanovic (18) y Watt (9) -cinco inicial- Cuevas, Yusta (12), Kravic (2), McFadden (5), Delany (6), Andronikashvili y Langarita.
84 – Coviran Granada (19+21+25+19): Felicio (8), Kramer (19), Costa (10), Valtonen (7) y Cheatham (17) -cinco inicial- Dime (5), Rousselle (4), Tomàs (3), Wiley (4), Bamforth (7) y Díaz.