Mate Al Aro

Granada tira de épica para vencer a Zaragoza en casa

Gran victoria la del Covirán Granada en el día de hoy frente a Casademont Zaragoza, con un resultado ajustadísimo y una tensión final que no fue apta para cardiacos, el resultado final fue de 71 a 68 favorable a los rojinegros.

Partido marcado también por muchas decisiones arbitrales que dejaron muy enfadadas a las 5533 personas que estaban presentes en el Palacio de Deportes de Granada. Mucha incorrecciones, decisiones tomadas al azar, y muchos contactos a Zaragoza no pitados, pero aún así, los granadinos tiraron de esfuerzo para dar la vuelta al marcador.

En el primer cuarto, un inicio arrollador de Zaragoza dejó al Palacio apagado y a un equipo que parecía ni tener fuerzas para competir, sin defensa y con mucho acierto de los visitantes, que lograron hasta 5 triples en estos primeros 10 minutos, de los que 3 fueron de un imparable Simanic, que se fue apagando con el paso de los minutos.

En el segundo cuarto y tras mucho intentarlo, una reacción espectacular de los chicos de Pin consiguieron dejar en tan solo 9 puntos en 10 minutos a los de Fisac, que se vieron sobrepasados por una defensa inmensa del Covirán Granada. Las últimas acciones de este segundo cuarto fueron las que permitieron reducir la ventaja de Zaragoza a 4 puntos, con 6 puntos en los 30 últimos segundos de la primera parte, el Palacio volvió a arder y los jugadores nazaríes cogieron confianza.

Tras el descanso, en el tercer cuarto se pudo ver un intercambio de canastas entre los dos conjuntos que no dejó indiferente a nadie, con un parcial de 17 a 17, el resultado se mantuvo en la misma distancia, eso sí, con mejores sensaciones de los locales que de los visitantes.

En el último cuarto y con todo por decidir, la aparición de Luke Maye fue salvadora, con 13 puntazos, 6 rebotes y 1 tapón, hizo las labores de todo un MVP. Recalcar que el ala-pívot estadounidense ocupó durante los últimos 10 minutos del partido la posición de pívot, y que lo hizo de maravilla.

Resultado final de 71 a 68 favorable a los locales, que deja la clasificación muy caliente por la zona de descenso con un Betis – Granada a la vista en la próxima jornada, donde se espera un gran ambiente de derbi y donde la cifra de desplazados granadinos podría llegar a las 300 personas, ya que el Real Betis ha bloqueado la venta de entradas para aquellos que no sean abonados del club, evitando así la avalancha rojinegra que es previsible.

Granada tiene 9 victorias, obligado a ganar los 2 partidos que le quedan para poder salvarse, y con 10 victorias se encuentran Manresa, Betis y Girona, con Manresa como mejor posicionado al tener el average sobre estos, y aunque no se descarta la posibilidad de que Manresa o Girona desciendan, los que más papeletas tienen son Betis y Granada, que dependiendo de la siguiente jornada, se podría ver un futuro muy claro para cualquiera de los dos equipos.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet