Partido muy igualado en el Lydia Valentín el que se vivió el pasado sábado con ambos equipos que buscaron la victoria desde el salto inicial. El primer cuarto estuvo igualado durante los 10 minutos, con un marcador que fue alternándose hacia uno y otro lado, por diferencias mínimas de 2 y 4 puntos, cerrándose el mismo con empate a 25.
Ya en el segundo cuarto, el factor cancha hizo su efecto en los primeros minutos de juego, ayudando al equipo local a ponerse 35 a 30 pasados 4 minutos, marcador que evolucionó hasta un 40 a 34 restando 4:30 para el descanso, lo que llevó al enrique Soler a pedir tiempo muerto para evitar que se distanciasen los bercianos.
Alejandro Alcoba pidió a los suyos más presión defensiva y, desde atrás, fueron creciendo hasta igualar el partido a 43 para finalizar la primera parte tras un cuarto igualado a 18.
La segunda parte arrancó con un Ponferrada más metido en el choque que el Enrique Soler que, tras mostrarse más acertados de cara al aro, lograban poner un 50 a 45 en los compases iniciales. Pero el conjunto melillense volvería a encontrarse con el aro hasta empatar a 51 a falta de 4:35 para el final de este tercer acto.
Pero Ponferrada estaba en un buen momento defensivo y, culminando bien los contraataques, lograban poner un 57 a 51 restando 3:19, momento en el que Alcoba pidió más a los suyos y, con buenas defensas, volvieron a crecer en el marcador para endosar un 0 a 8 que los pondría 57 a 59 a falta de un minuto, evolucionando el electrónico hasta un empate a 60 tras un tanteo igualado a 17.
Con intercambios de canastas arrancó el cuarto acto, pero con un Enrique Soler que, pasado el meridiano del mismo, se ponía 67 a 72 y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 4:13 para el final.
Las defensas fueron las protagonistas en estos minutos finales, no subiendo puntos al marcador hasta que, a falta de 2:50, el Enrique Soler volvía a encontrarse con el aro para obligar nuevamente al conjunto berciano a pedir tiempo muerto 67 a 77 y 2:25 por delante. Y hubo reacción de Ponferrada con el empuje de su afición: lograban ver aro y frenar las embestidas colegiales para, poco a poco, volver a empatar el choque a 81 tras un triple que llevó a Alejandro Alcoba a pedir minuto a falta de 8 segundos para el final.
Llegaba la prórroga con un Ponferrada que, a pesar de haberla forzado, no metió suficiente miedo al Enrique Soler que no se arrugó ante la situación. Un triple de Guille Vázquez para abrir el cuarto daba seguridad a los colegiales que, aunque encontró respuesta de Ponferrada, volvía a ver como, un gran Okanu, anotaba para firmar su punto 27 para poner un 83 a 86 a falta de 2:26 para el final.
El Enrique Soler venía de grandes momentos de juego y, desde la intensidad defensiva, lograría sacar renta y crecer hasta un 85 a 91 a falta de 1:24 para el final, marcador que evolucionó hasta el 89 a 94 tras una canasta de 2 puntos de Luis García que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 5 segundos, quedando tiempo para que los bercianos anotaran un tiro libre y la victoria fuera para el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler por 90 a 94 tras un tanteo de prórroga de 9 a 13.
Ficha técnica del partido:
Clínica Ponferrada SDP (90): Juan Santiago (17), Adriá Moncanut (3), Pablo Córdoba (23), Silvano merlo (11), Tylandrius Dewayne (4), Dancel Letter (9), Alejandro Harguindey (5), Jesse Waleson (2), Antonio Morales (10) y Joel Kanyinda (2). También jugaron Jonathan Jorge y Rubén Vicente.
Melilla Ciudad del Deporte Enrique soler (94): Luis García (8), Jesús Castillo (2), Serigne Lamine (14), Iñaki Ordóñez (9), Kingsley Okanu (28), Ethan Ignífugo (5), Víctor Bafutto (5), Víctor Fernández (2), álex Orozco (4) y Guille Vázquez (17).
El MVP del encuentro fue para el jugador colegial Kingsley Okanu que, con 28 puntos (11 de 13 en tiros de 2 y 6 de 7 en tiros libres), 8 rebotes (5 defensivos y 3 ofensivos), 1 asistencia y 1 recuperación, se fue a los 28 créditos de valoración personal.
Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler (Melilla)