Icono del sitio Mate Al Aro

Gran final de pretemporada de Manresa venciendo a Girona

Girona-Manresa

Última prueba de pretemporada para los dos equipos (Bàsquet Girona vs BAXI Manresa) en la celebración del 50 aniversario del Club Bàsquet Salt, en la que los manresanos demostraron una mejor compenetración y forma física que su rival llevándose la victoria por 76-91.

Los de Salva Camps, que fue segundo entrenador del BAXI Manresa junto a Pedro Martínez durante 3 temporadas y ha aceptado este año el reto de ser entrenador principal, llegaban al choque con la baja de Markel Brown.

El club manresano ha cerrado su plantilla con el anuncio del fichaje por 3 meses del pívot danés Jonas Zohore, quien había estado de prueba hasta el momento.

El Girona empezó el partido sumando de 3 en 3, aunque la efectividad empezó a bajar al pasar los minutos.

Mucho protagonismo para el base nigeriano Ike Iroegbu, que ponía las cosas difíciles a un Manresa con su capitán Guillem Jou como máximo exponente con 2 triples en poco tiempo en pista.

Guillem Jou | Foto: @BasquetManresa

Los rebotes ofensivos, uno tras otro de Bàsquet Girona, permitieron segundas y terceras oportunidades que finalmente dieron su fruto y se fueron 9 puntos por delante hasta el 25-16 de los primeros 10 minutos de partido.

Reaccionaron los manresanos y empezaron el segundo cuarto con un parcial 0-7 que obligó a Salva Camps a pedir tiempo muerto.

Las imprecisiones en los dos equipos eran una constante, digna de cualquier pretemporada. Esos problemas fueron más acentuados en el Girona, que no anotó hasta pasados 5 minutos y 24 segundos del segundo cuarto y el parcial se acrecentó hasta el 0-14.

Nuevo parcial de 9-0, esta vez a favor del Girona, y el partido se iba al descanso 37-42.

Ives Pons | Foto: @BasquetGirona

Empezó como un tiro BAXI Manresa tras la reanudación y la distancia se incrementó hasta los 10 puntos.

Dani Pérez, con dos triples consecutivos, hurgó aún más en la herida gerundense y el resultado ya era de 56-69 a falta de 10 minutos por jugarse.

Quino Colom apareció en el último cuarto, pero fue insuficiente ante un BAXI Manresa mucho más intenso y efectivo que acabó destrozando física y tácticamente a su rival, con un resultado final de 76-91.

Quino Colom | Foto: @BasquetGirona

Los más destacados del encuentro fueron por parte de los locales un potentísimo Ives Pons (9 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración) e Ike Iroegbu (13 puntos, 15 de valoración).

Por parte del equipo visitante, los mejores fueron el pívot lituano Martinas Geben (12 puntos y 17 de valoración) y Dani Pérez, especialmente acertado desde la línea de los 6’75m (4/5 T3).

Dani Pérez | Foto: @BasquetManresa

El Bàsquet Girona, todavía con la incógnita de si su presidente Marc Gasol seguirá un año más como jugador, empezará la temporada el próximo sábado 23 en una pista más que exigente, «La Fonteta» contra Valencia Basket.

Por su parte, el BAXI Manresa, que ha cuajado una excelente pretemporada y ha perdido únicamente contra el Barça en la final de la Liga Catalana, se verá las caras contra el Gran Canaria a domicilio el próximo domingo 24 a las 13:00h.

Salir de la versión móvil