Icono del sitio Mate Al Aro

Gran Canaria vence a Unicaja con exhibición de Nico Brussino (88-70)

Impecable Brussino - Foto ACB Media Center

La victoria de Gran Canaria ante Unicaja Málaga tiene nombre propio, y no es otro que el de Nico Brussino, que se marcó un partido para el recuerdo con 35 puntos anotados y 49 de valoración con una tarjeta de tiro sin fallo.

El conjunto canario alarga con esta victoria su buena racha en Liga Endesa, derrotando a un rival directo en los puestos de Playoff con un partido que tuvo una gran polémica con tres técnicas que se llevó el técnico visitante, Ibon Navarro

El inicio de partido fue un duelo entre Brussino y el base de Unicaja, Tyson Carter, con siete puntos cada uno, para un parcial de 9-9 en el luminoso. En ese momento llegó el primer arreón canario para despegarse en el marcador (15-9) aunque la reacción de los de Ibon Navarro igualó el partido hasta el 19-16 de final del primer cuarto.

El segundo periodo empezó con un 6-0 para Unicaja que obligó a Lakovic a parar el partido, pero el parcial seguía abierto hasta dar la máxima ventaja a los malagueños (19-27). La aparición de Balcerowski y Shurna y los fallos de Unicaja ayudaron a reducir esa diferencia que tras un triple lejano de Brussino supuso tomar las riendas del partido a Gran Canaria. Al descanso se llegó con un ajustado 40-37.

La vuelta al partido sirvió a Gran Canaria para abrir distancia en el marcador pero la pareja DíazBrizuela y una técnica a Lakovic igualaban el encuentro a 57. Todo quedaba por decidir en los últimos 10 minutos con ligera ventaja canaria de 4 puntos al final del tercer cuarto.

En el último asalto emergió la figura de Brussino, impecable en el partido con 5 de 5 en triples y 5 de 5 en tiros de dos a los que sumó 9 rebotes (solo falló dos tiros libres de los 12 que lanzó). El partido era un Brussino contra todo Unicaja que seguía con vida a falta de casi 5 minutos para el final (73-70).

En ese momento desapareció Unicaja, con una técnica a Ibón Navarro y un triple de Slaughter donde su defensor Alberto Díaz caía al suelo previo bloqueo y los árbitros consideraron acción de «flopping» con la consiguiente técnica para el base de Unicaja. Tras esto, dos técnicas más a Navarro le mandaron al vestuario con un insalvable 81-70 en el marcador.

Descentrados los jugadores de Unicaja, encajaron una diferencia de +18 que les hace perder el average contra un rival directo y da alas a Gran Canaria para soñar por los cuatro primeros puestos de la Liga Regular.

FICHA TÉCNICA

88. Gran Canaria (19+21+22+26): Albicy (8), AJ Slaughter (10), Shurna (9), Brussino (35) y K. Diop (11) -equipo inicial-; Bassas (6), Salvó (-), Balcerowski (5), Inglis (2) y Benite (2).

70. Unicaja (16+21+21+12): Ejim (-), Kalinoski (3), Carter (7), Perry (8) y Sima (2) -equipo inicial-; Osetkowski (7), Brizuela (12), Díaz (5), Djedovic (8), Kravish (11) y Thomas (7).

Salir de la versión móvil