Icono del sitio Mate Al Aro

Gran Canaria se lleva un partido de alto voltaje en Lugo (70-77)

Un partido de anotación muy baja , muy duro, con muchas defensas pegajosas. Ese fue el ritmo de los primeros 5 minutos en los que Breogan solamente anotó 2 puntos y los canarios se catapultaban con 11 con los puntos exteriores de Kljajic y por dentro Happ dando lecciones de juego de pies, que ya llevaba 6 tantos. El buen final de Juan Fernández hacía acercarse a los lucense , en un marcador de 13 a 16.

Sergi García, Polite y Robinson le daban otro ritmo al partido, un ritmo de intercambio de canastas que estaba beneficiando a un Breogán que estaba sabiendo jugar mejor estos instantes y Polite y Momirov dejaban la máxima caminando del descanso, 33-28.

El Pazo seguía apretando muchísimo a la vuelta de vestuarios, con el acierto desde fuera de Robinson, a lo que contestó un juego interior canario muy productivo, con los nombres de Happ y Shurna rindiendo a buen nivel y remontando el partido, 40 a 41. El partido se calentaba a base de técnicas y con ello el Pazo de los Deportes seguía siendo una caldera.

El cuarto cuarto salió Breogán con muchísima intensidad, conscientes de lo que se jugaban lograron la máxima diferencia de 10 puntos (57-47) con Polite y Sergi Quintela subiendo muchísimos las líneas. No obstante los lucenses se apagaron, y solamente anotaron un punto en los siguientes 8 minutos, mientras que Gran Canaria sumaba a cuenta gotas y que con Happ y Brussino lograban remontar el partido, 57-58 a falta de 2 minutos y medio. En esos minutos, solamente un tiro libre de Polite dejaba el empate, con el que el partido se iba a la prórroga.

En la prórroga sí hubo mucha anotación, con la irrupción de Kljajic en quizás su mejor partido en Liga Endesa ponía la ventaja para los canarios, en unos minutos en los que Juan Fernández trataba de acercar a los suyos con un triple.

En los últimos instantes una serie de jugadas controvertidas más algunas descalificantes por el bando breoganista dejaron el partido sentenciado con una diferencia mayor de la que parecía durante todo el partido, 70-77. Breogán deberá seguir luchando para salvarse y Gran Canaria sigue escalando poco a poco en la clasificación.

Salir de la versión móvil