Las opciones de Playoff para la Penya pasaban por vencer a Gran Canaria pero no ha podido y ahora todo está en manos de Basket Manresa que si vence a Valencia Basket cerrará la temporada de los verdinegros que deberán reflexionar de cara a la próxima temporada.
Los de Dani Miret fueron por delante durante el primer cuarto con un ex verdinegro como John Shurna anotando 14 de los primeros 17 puntos de su partido y solo los triples de Pau Ribas y Ruzic mantuvieron a la Penya cerca en el marcador al final del primer cuarto.
La Penya sufrió la lesión de Tyler Cook que no pudo volver al partido con unas molestias en la pierna y eso más la baja de Andrés Feliz que no viajó por fascitis plantar, fueron dos bajas muy importantes para un equipo que este año no está teniendo suerte con las lesiones.
En el segundo cuarto se echó a la espalda el equipo Tomic junto a Brodziansky para dejar a su equipo por delante y cuando Gran Canaria apretó para ponerse por delante fue de nuevo el joven Ruzic el que anotó para dejar a su equipo por delante por un punto al descanso (43-44).
Las fuerzas de los de Dani Miret aguantaron hasta mediado el tercer cuarto con Ribas y el gran Tomic siendo los líderes de la Penya y tras ponerse por delante 50 a 54 vieron como se cerraba el aro y le fallaron las fuerzas a partir de ese momento.
En el tercer cuarto perdieron por 11 puntos y ya en el cuarto final se vieron muy lejos de poder ganar a Gran Canaria y bajaron demasiado pronto los brazos encajando un 24 a 16 de parcial para acabar el partido con un -18 demasiado duro para la Penya que entierra sus opciones de Playoff casi de fora matemática.
Destacar los 27 puntos de Shurna y los 12 de Happ y Salvó, demasiado para los 21 de Tomic o los 12 de Ribas o Brodziansky. La buena noticia de los verdinegros es el debut de otra joven promesa de la cantera de Badalona, Pau Majoral.
Ficha técnica
97. Dreamland Gran Canaria (24+19+30+24): Kljajic (9), Albicy (8), Brussino (11), Shurna (27) y Happ (12) -quinteto titular-; Landesberg (2), Bassas (9), Lammers (2), Salvó (12), Pelos (5), Gegic (-), y Prkacin (-).
79. Joventut Badalona (21+23+19+16): Kraag (8), Ribas (12), Andrews (4), Ruzic (13) y Tomic (21) -quinteto titular-; Evans (1), Majoral (-), Busquets (4), Brodziansky (12), Vives (4), Allen (-) y Cook (-).