Icono del sitio Mate Al Aro

Gran Canaria devuelve a Baskonia a su realidad actual (76-88)

Foto - M Escribano

Baskonia está viviendo un inicio de temporada complicado, y el adiós de Peñarroya junto a la llegada de un viejo conocido como Dusko Ivanovic empezó de la mejor forma posible con el triunfo en Euroliga pero Dreamland Gran Canaria ha rebajado la euforia ganando en Vitoria con un control casi total del partido (76-88).

El equipo de Lakovic empieza a mejorar su inicio y logra el primer triunfo a domicilio gracias sobre todo a un gran primer cuarto donde dejó con solo ocho puntos a Baskonia y le sirvió para abrir una brecha que no pudo recortar el conjunto local a pesar de los esfuerzos.

Los errores de inicio de ambos equipos dieron paso a un parcial de 0-8 de los visitantes gracias al buen hacer de Brussino que acabó el partido con una gran valoración de 34 créditos. Hasta el minuto cinco no pudo anotar Baskonka gracias a Costello que puso intensidad desde su salida al campo. A pesar de ello los nervios vitorianos se traducían en numerosas pérdidas y solo ocho puntos anotados en diez minutos.

El segundo cuarto fue mejor para Baskonia, apoyados en Matt Costello pero hubo intercambio de canastas que favorecía a Gran Canaria y la sensación de tener siempre el partido bajo control con un parcial de 22-25. A pesar del intento de Ivanovic de mover a sus jugadores las opciones de recortar distancia siempre tenían respuesta de los de Lakovic que se iban al descanso ganando por 13 puntos.

En el tercer periodo apareció el tiro de Markus Howard, pero la reacción no era completa porque las pérdidas iban condenando a Baskonia y Gran Canaria estaba cómodo en el partido, con el único lunar de no saber como parar a Costello que al final se fue a 25 puntos.

El Buesa Arena animó a sus jugadores que llegaron a colocarse a cuatro puntos, que visto como estaba yendo el partido, era un mal menor para los vitorianos. Eso no descentró a Dreamland Gran canaria que se apoyó en Happ para ir 9 arriba antes de empezar el último cuarto.

La cupla Miller-McIntyre y Moneke empezaron bien los últimos diez minutos pero el abuso del triple no ayudó a conseguir la remontada porque estuvieron «fallones» en momentos importantes. A pesar de todo se colocaron 71-74 pero un triple de AJ Slaughter sentenció el partido y la posible victoria de Baskonia.

Con esta victoria Gran Canaria se queda con cuatro triunfos y cuatro derrotas al igual que Baskonia en una zona de la clasificación donde están en la misma situación hasta siete equipos.

Ficha técnica

76 – Baskonia (8+22+22+27): Miller-McIntyre (6), Howard (13), Raieste (X), Sedekerskis (12) y Costello (25) -cinco inicial-, Chiozza (5), Raieste (-), Díez (-), Kotsar (2), Marinkovic (9) y Moneke (7).
88 – Dreamland Gran Canaria (18+25+18+27): Albicy (7), AJ Slaughter (14), Brussino (19), Pelos (8) y Happ (5) –cinco inicial-, , Bassas (4), Prkacin (8), Salvó (6), Landesberg (9) y Lammers (8).

Salir de la versión móvil