La eliminatoria más desigual de las que se están disputando era inicialmente la del Real Madrid contra Dreamland Gran Canaria y así lo ha demostrado el equipo de Chus Mateo que ha ganado 2-0 su eliminatoria con una clara victoria en el primer partido y un sufrido triunfo en el segundo.
Y eso que Slaughter tuvo el lanzamiento para ganar pero no entró y eso ha dejado en bandeja el pase a semifinales al Real Madrid que tendrá unos días más para preparar la importante Final Four donde también parten como favoritos.
La pareja Tavares – Musa fue la base del equipo blanco para sumar este segundo triunfo en un partido dominado por los de Chus Mateo pero que vieron como los de Lakovic, ante una afición entregada, apretaron el marcador y tuvieron sus opciones para ganar el partido.
En el primer cuarto no hubieron mucha faltas y el partido fue muy igualado, con Shurna aprovechando sus ventajas y apoyado en él, Dreamland Gran Canaria llegó a la parte final del cuarto por encima, pero este Real Madrid tiene siempre una marcha más y acabó ganando 18 a 25 este periodo.
En el inicio del segundo cuarto los locales se acercaron pero Llull de nuevo abrió brecha para su equipo. De nuevo reacción canaria que igualó el marcador pero de nuevo el Real Madrid apretó el acelerador y se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos.
Tras el paso por vestuarios el objetivo de Gran Canaria era meterse en el encuentro y en ocasiones lo lograron pero siempre se encontraban con la respuesta blanca para de nuevo llevar la distancia a los 10 puntos. Los puntos de Brussino y Shurna encendieron a la afición amarilla y lograron empatar el partido que llegó al final del tercer periodo con solo dos puntos de ventaja para el Real Madrid (58-60).
No se puso nervioso el Real Madrid que con un buen Hezonja empezó a abrir de nuevo distancia ante un Gran Canaria que no bajó los brazos y con Shurna de estilete de nuevo se acercaron hasta colocarse 71 a 73 y tener opciones de victoria.
En la última jugada los de Lakovic fallaron el lanzamiento de tres que intentaron en manos de Slaughter que podría haberles dado la victoria y forzar el tercer partido, pero al final cayó el segundo punto a favor del Real Madrid que ya espera rival en la semifinal y tiene más días para preparar la Final Four.
Ficha técnica
71. Dreamland Gran Canaria (18+15+25+13): Albicy (8), Brussino (14), Kljajic (3), Shurna (19) y Lammers (-) –quinteto titular-; Bassas (5), Salvó (7), Pelos (-), Slaughter (3) y Happ (12).
73. Real Madrid (25+18+17+13): Campazzo (10), Musa (12), Yabusele (4), Tavares (13), Abalde (6) -quinteto titular-; Hezonja (8), Poirier (4), Llull (11), Ndiaye (-), Fernández (3) y Rodríguez (2).