ACB

Gracias Joventut, pero habrá clásico en la Final ACB

No pudo el Joventut forzar el quinto y tendremos un Barça - Real Madrid en la final de la Liga ACB

Posiblemente hoy, muchos de los seguidores de los equipos modestos, además de los del Real Madrid ya clasificado para la final, querían un triunfo del Joventut de Badalona en este cuarto partido de la serie contra el Barcelona.

Y durante muchas fases del encuentro parecía que los de Carles Duran podrían forzar ese quinto partido en el Palau Blaugrana. Las defensas locales ahogaban los ataques del Barça, pero no eran capaces de aprovechar los malos lanzamientos culés para alejarse en el marcador.

En el segundo cuarto el Barça desapareció del parqué y tan solo fue capaz de anotar 6 puntos, pero la Penya los dejó con vida al anotar solo 14. Esto le daba una ventaja de 9 puntos al descanso pero la sensación de haber dejado dentro del partido a un mal Barça que no encontraba huecos en la defensa verdinegra.

El paso por vestuarios cambió las tornas y el Barça en nada se metió en el partido anotando en esos 10 minutos más que en toda la primera mitad. Con Calathes al mando y con Mirotic acertando han superado el buen partido de Willis y de Tomic y se han puesto por delante tras muchos minutos viendo al Joventut mandando en el partido.

En la batalla final el Barça logró una ventaja que parecía definitiva, pero el equipo de Duran no se ha rendido y lo ha intentado hasta el final, momento en el que la suerte se ha aliado con el Barça que se mete en la final.

En ella espera el Real Madrid en un nuevo clásico, pero hay que dar gracias a un equipo como el Joventut que nuestra liga necesita esté lo más arriba posible por todo lo que significa este club al baloncesto nacional. Un juego alegre, vistoso y lleno de canteranos que acaba como tercer clasificado y con el premio de disputar la próxima Supercopa.

Temas relacionados
Juan Antonio Rodríguez Ordóñez